The Promised Neverland

The Promised Neverland

Emma, Norman y Ray viven en un orfanato llamado Grace Field con varios hermanos menores más y la madre de todos, la encargada. Todos viven felices en ella, tienen tiempo para jugar, hacen exámenes de inteligencia y se llevan fenomenal con la madre. Algún mes que otro, uno de los niños suele ser adoptado y tienen que despedirse. Suele ser el único momento triste en sus vidas. Sin embargo, uno de los adoptados deja su querido peluche en el orfanato y Emma y Norman van corriendo a devolvérselo… hasta que la encuentran muerta con una flor en el pecho… y dos demonios hablando entre ellos… ¿Qué… está… pasando…?

Es un manga lleno de misterios, sorpresas y sobre todo tensión. Una tensión que no te deja permanecer mucho tiempo en una misma página, te hace querer seguir leyendo para saber qué demonios es lo que pasa. The Promised Neverland (Yakusoku Neverland) es bastante oscuro y algo macabro, no está hecho para corazones débiles.


ÍNDICE

Primeras Impresiones
Dibujo
Historia
Portadas y Lomos

Ficha Técnica
Manga
Anime


Primeras impresiones

Dibujo ★★★★

Dibujos de bastante calidad, aunque a veces al dibujante se le vaya la mano al colocar ojos (supongo que por las prisas de fechas de entrega). Puedes ver cómo los personajes están bien detallados y tener desde el principio más de 30 personajes es un logro. Los escenarios también tienen muchos detalles, diferentes ángulos… estamos ante un manga de gran calibre.

Historia ★★★★★

Parecido a lo que pasa con Ataque a los Titanes (shingeki no kyojin), un argumento muy profundo, un manga donde la historia deja una huella mucho más grande que el dibujo. Deja en segundo plano los dibujos para meterte de lleno en un mundo tétrico donde la siguiente página es lo único que querrás ver mientras lees.

El manga The Promised Neverland comienza relatando la vida de varios niños en Grace Field, un orfanato. Emma, Norman y Ray son los mayores, con 11 años. Viven felices en el orfanato junto a sus hermanos, más de 30, y su madre sin relación de sangre, pero verdaderamente son una familia. Tienen test de inteligencia cada día y ellos tres siempre suelen sacar una puntuación perfecta, los demás niños los admiran y quieren ser como ellos. Todo es bonito, agradable y feliz.

Excepto un día, más o menos cada dos meses, un niño suele ser adoptado por una familia y sale del orfanato. Es el día más triste para ellos, aunque se alegran por su hermano, nunca más lo verán. Nadie les escribe una carta cuando sale, piensan que son tan felices que ni se acuerdan de ellos.

Pero no podrían estar más equivocados. Todo esto se lee fácilmente y es muy llevadero. Llega el momento en que Conny será adoptada, quien tiene un peluche del que nunca se separa, pero al irse, lo deja en el orfanato. Emma y Norman se lo llevan corriendo, con la esperanza de alcanzarla y… la encuentran muerta, con una flor en el pecho. Aquí ya empieza lo bueno de la serie, el misterio, la tensión y la sensación de no parar de leer hasta que se te acaben las páginas del tomo.

Emma y Norman ven a dos seres horrorosos, dos demonios, y tras un momento aparece otro junto a su «madre», ésta última con una expresión muy fría. No es la cálida madre que ellos conocen. Hablan de Conny, seis años, lo normal. La meten en un tarro con un líquido para conservarla mejor, será un buen manjar para los ricos. A pesar de todo… esto no es lo peor… los chicos escuchan una cosa espeluznante… el orfanato Grace Field en realidad es una granja… y ellos son ganado. Viven tan solo para ser comidos por los demonios.

¡Y termina el primer capítulo! ¡Pum! Increíble sin lugar a dudas.

Yo mismo no perdí ni un segundo en seguir leyendo el segundo capítulo, y el tercero… hasta que como dije anteriormente, se me acabó el tomo. Bueno, seguiré con la primera impresión del tomo, todo eso tan solo pasa en el primer capítulo y ¡hay mucho más! Si ya te ha enganchado la historia, no leas más y pide tus tomos por amazon sin dudarlo. Hablo en plural porque uno te sabrá a poco. En fin… ¡Sigamos!

Emma y Norman tiene que aparentar que nada pasó esa noche en la que vieron demonios y conseguir que su madre no note nada, ni los demás niños. Aquí empieza la tensión. Cualquier paso en falso, y «mamá» los descubrirá. Si esto fuera poco, empiezan a ver cosas, notar detalles que les indica que ese orfanato realmente no es su casa, sino una cárcel.

Las ventanas tienen rejas de metal que están ancladas a la ventana con tornillos, pero los cabezales de éstos están dañados y no se pueden alcanzar por dentro. Siempre hay comida deliciosa, uniformes blancos que se manchan en seguida, un horario estricto… todo para preservar la calidad del producto. Descubren que el orfanato, pradera y bosque están rodeados por un muro de unos tres metros que no podrán traspasar a menos que cuenten con una cuerda… Todo desventajas para un plan de huida. Empiezas a preguntarte si podrán escapar. Además Emma está decidida a salvar a absolutamente todos los niños… una tarea imposible.

Todos se reunen frente al orfanato al final del día, pero falta una niña. Uno de los niños está llorando porque estaban jugando en el bosque y la ha perdido, no lo podía encontrar. Mamá le dice que no se preocupé, mira la hora en un reloj de bolsillo y entra en el bosque. En poco tiempo sale con la niña en brazos… demasiado poco tiempo. Es ahí donde Norman y Emma deducen, que no ha mirado un reloj, sino que tiene un transmisor que le dice dónde está cada uno de los niños en todo momento… entonces… ella ya sabe que alguien estuvo la otra noche donde los demonios… aún así no le importa. Es como si les dijera: «No me importa quién estuviera ahí, nunca podrás escapar de aquí». Otro gran capítulo terminado que te deja con ganas de más. Madre mía. Simplemente, bravo. ¿A ti aún no te han entrado ganas de leer?

Emma y Norman recuerdan lo que dijo el demonio exactamente: «Otro niño de seis años, lo mismo de siempre». También recuerdan que los que fueron «adoptados», tenían entre seis y doce años, por lo que, si los de seis años es lo normal… la mercancía premium deben ser los de doce años. Empiezan a deducir todo sobre Grace Field, cómo funciona todo… es realmente espeluznante… y de repente mamá les pregunta de la nada… si fueron ellos los que estuvieron en la «puerta» la anterior noche, sin mencionar a los demonios claro, pero con esa pregunta ya saben con seguridad de que ella ya sabe que dos niños estuvieron allí… lo que no sabe es quiénes son.

En realidad iba a hacer un pequeño análisis de todo el primer tomo, pero creo que con tres capítulos ya queda bastante bien el resumen, sin spoilers al tratarse de los primeros tres capítulos y que te deja con ganas de más. Yo por lo menos no dormiría si no terminara de leer el tomo ya mismo (risas).

Portadas y Lomos ★★★★

Las ilustraciones de las portadas de The Promised Neverland están brutales. Cada uno con una composición y escenas diferentes, muy buenos como ilustraciones sueltas y perfectas para ser portada de tomos.

El título del manga siempre está en la parte superior de la portada, variando de color sin que esto tenga repercusiones sobre la colección.

La enumeración siempre en la parte superior, va variando su lugar de derecha a izquierda, parece que no saben dónde ponerlo. Eso sí, en vez de poner simplemente el número, lo han metido en un círculo que le da un toque muy bueno.

El logo de Norma Editorial va siempre en la parte inferior izquierda de los tomos y los autores justo a la par, en la parte derecha. Esto está genial y espero que lo mantengan.

Por último y lo más importante mirando a nuestras estanterías, el lomo de la colección The Promised Neverland es, perfecto. El título, seguido de la enumeración, autores y la editorial, todo con un fondo blanco en todos los tomos. Puede que se eche de menos la típica imagen de un personaje, pero no lo necesita para nada. Los lomos están en perfecta condición, esperando lucir tu estantería.


Ficha Técnica

Compra The Promised Neverland Manga

  • Título: The Promised Neverland.
  • Autor Original: Kaiu Shirai.
  • Dibujante: Pozuka Demizu.
  • Editorial Española: Norma Cómics.
  • Tomos publicados en España: 8 (colección abierta).
  • Precio por unidad: 8,00€ (el primero 4,00€).
The Promised Neverland yakusoku no neverland tomos 1-5
The Promised Neverland tomos 05-08
Comprar The Promised Neverland en Amazon

The Promised Neverland Anime

El anime de The Promised Neverland comenzó el 9 de Enero de 2019 en Japón.

2019: The Promised Neverland

  • Temporada: 1.
  • Episodios: 12.

La primera temporada de la serie The Promised Neverland sigue fielmente el argumento del manga. Empieza presentando la vida de Emma, Norman y Ray en el orfanato Grace Field. Viven felices con más de 30 hermanos. Juegan y hacen tests de inteligencia, donde los tres protagonistas que son los mayores con 11 años, sacan siempre una puntuación perfecta.

Cada dos meses más o menos, adoptan a uno de los hermanos, siendo el momento más triste en sus vidas. Conny es quién será adoptada esta vez pero tras su partida, Emma y Norman ven que se ha dejado su peluche favorito. Los niños tienen prohibido acceder al edificio de salida del orfanato, pero por el bien de Conny, los dos van allá sin dudar.

Lo que se encuentran les deja atónitos. Ven a Conny muerte con una flor incrustada en el pecho y aparecen dos horrendos seres gigantescos que la meten en un bote (de conservas). Los escuchan hablar…

El orfanato es una granja y los niños son ganado, siendo al parecer niños de 6 años la mercancía normal… ¿Y la mercancía Premium…? ¿Todos ellos acabarán como Conny…?

Personalmente creo que el anime no acaba de plasmar perfectamente la tensión que hay en el manga, es algo más ligera. Momentos que recordaba verdadera tensión en el manga, en el anime no ha sido así.


También te pueden interesar:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar