Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes

La humanidad vive encerrada dentro de tres murallas de 50 metros. Fuera solo hay esos seres llamados titanes, parecidos a los humanos, de hasta 18 metros más o menos que se dedican simplemente a devorar humanos. Los muros los han protegido durante 100 años, pero eso no significa nada. Eren, Armin y Mikasa hacen su día a día cuando de repente ven emerger a un titán que mira por encima del muro… y con una patada destruye la puerta de la ciudad, dejando así entrar a los titanes para un buen atracón. Así se acaban los años de paz y empieza un manga lleno de muertes y desesperación

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) está lleno de situaciones inesperadas y misterios irás descubriendo a medida que el argumento avanza, pero quizás los misterios aumenten en vez de reducir. Es una de las cosas que te deja enganchado para saber qué pasará a continuación o cómo es que ha pasado eso.


ÍNDICE

Primeras Impresiones
Dibujo
Historia
Portadas y Lomos

Ficha Técnica
Manga
Anime
Videojuegos


Primeras impresiones

Dibujo ★★★

Los dibujos de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), en mi opinión dejan bastante que desear. Lo que me llamó la atención es que los fondos están bastante más elaborados que los propios personajes. Hablo del físico, no del desarrollo de los personajes ni su personalidad.

Ataque a los Titanes dibujo

Como puedes ver en la imagen, los edificios están muy trabajados, al detalle, pero los personajes, que en este caso son tres de los personajes principales, deja mucho que desear. No todo el manga tiene esta calidad por supuesto el dibujo mejora, pero el primer tomo es así. 

Historia ★★★★★

La humanidad está confinada entre tres muros, cada muro se encuentra dentro de otro. Dentro de los muros los humanos viven felices, hacen una vida normal a excepción de la Tropa de Exploradores, que son los únicos soldados que salen de los muros para investigar a los titanes. Los titanes, los enemigos de la humanidad, solo se centran en devorarlos una vez los ven. Ni piensan ni razonan, simplemente, comen humanos. Aún así, el muro mide 50 metros y los mayores titanes no llegan ni a 20 metros, por lo que la vida en el interior es tranquila.

Eren Jaëger, Mikasa Ackerman y Armin Arlet son tres amigos de la infancia que viven dentro del muro. Pero no son felices como muchos otros. Eren y Armin tienen el sueño de salir de los muros porque allá afuera hay mares de fuego, agua salada infinita y muchas más cosas que solo pueden encontrar en libros. Eren siempre critica a los soldados que se encargan de los muros, porque según su padre, en cualquier momento pueden venir los titanes. Todos se ríen de él dado que han estado en paz los últimos 100 años, sin tener que luchar contra los titanes, como he mencionado anteriormente, excepto los soldados exploradores que salen a hacer misiones fuera de las murallas.

De repente, escuchan un gran estruendo y absolutamente todas las personas se quedan mirando hacia la muralla, justo encima de la puerta por donde salen los exploradores a investigar… aparece un titán, más adelante llamado Titán Colosal, pone la mano sobre de la muralla y mira la ciudad. Después, pega una patada al portón, destrozándolo, haciendo que muchos pedruscos destrocen casas y aplasten a personas… pero lo peor es, que ha abierto un agujero en la muralla. Un agujero que conecta el mundo de los titanes con el de humanos.

La desesperación consume a todos, empiezan a huir con el objetivo de pasar al siguiente muro interior, para sobrevivir. Eren sin embargo, corre en dirección contraria. ¡A su casa! ¡Su madre aún está allí! Junto a Mikasa, dejando a Armin atrás, llegan para ver que su casa ha sido destruida por uno de los pedruscos y su madre está atrapada bajo él.

Intentan sacarla en vano, además sus piernas están aplastadas. Tienen que irse y dejarla ahí. Llega un soldado de la guarnición, con la intención de ayudar. Pero la llegada de un titán y su expresión, acojonan al soldado, quien toma la decisión de abandonar a la madre de Eren para salvarlo a él y a Mikasa llevándolos en brazos. Pero Eren mira hacia atrás. El titán atrapa a su madre, le rompe la espalda y se lo lleva a la boca. Delicioso.

Tras el incidente, Eren se hace una promesa a sí mismo. Matará y exterminará a cada uno de esos malditos titanes. Por lo que él, Mikasa y Armin se alistan en la armada para ser soldados. Algunos años después, se gradúan y están listos para cumplir sus sueños. Junto a algunos compañeros, empiezan a hacer mantenimiento sobre las murallas antes de dejar de ser novatos y convertirse oficialmente en soldados. Y mientras hablan sobre el futuro, el querer matar a todos los titanes, aparece de la nada un viejo amigo.

El Titán Colosal

Portadas y Lomos ★★★

Bastante bueno. Tanto el título Ataque a los Titanes como el autor Hajime Isayama aparecen en la parte superior de cada tomo. Me gusta que todos los tomos lleven la misma esencia y no que algunos tomos lleven el título arriba, otros abajo y otros en el medio.

Y algo así es lo que pasa con el logo de Norma Editorial y el número de tomo. Los primeros cinco están perfectas, todos igual, siempre en la parte inferior, el logo a la derecha y el número a la izquierda. Perfecto. De repente, en el tomo 6 cambian la posición, en el 7 el número está arriba, luego lo vuelven a poner como en el tomo 6. El 13 de repente tiene el número arriba y lo peor de todo, el 22, el número arriba y el logo de Norma Editorial en la parte inferior pero esta vez centrada. Cada uno de los tomos, visto individualmente tienen una composición genial, pero en conjunto parece que lo hicieron al tuntún, sin mirar los tomos que ya tenían publicados para seguir con el mismo patrón. Algunas veces como es el tomo 7 se entiende el por qué poner el número arriba, porque si lo pusiéramos abajo, estaría tapando un personaje de la ilustración. El 13 sin embargo, solo tiene suelo en esa parte, y el número está por arriba. Un poco chapucero.

Respecto al lomo, está genial. Esto sí que sigue un patrón, todos los tomos son del mismo palo y eso gusta mucho. Así sí que lucen en la estantería y sabes que todos esos tomos, sin siquiera ponerte a leer el título, pertenecen a la misma colección.


Ficha Técnica

Compra Ataque a los Titanes Manga

  • Título: Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin).
  • Autor: Hajime Isayama.
  • Editorial Española: Norma Cómics.
  • Tomos publicados en España: 26 (colección abierta).
  • Precio por unidad: 8,00€.
Ataque A Los Titanes shingeki no kyojin manga tomo 1-5
Ataque A Los Titanes shingeki no kyojin manga tomo 6-10
Ataque A Los Titanes shingeki no kyojin manga tomo 11-15
Ataque A Los Titanes shingeki no kyojin manga tomo 16-20
Ataque A Los Titanes shingeki no kyojin manga tomo 21-25
Ataque A Los Titanes shingeki no kyojin manga tomo 26
Compra Ataque a los Titanes en Amazon

Ataque a los Titanes Anime

El anime de Ataque a los Titanes o Shingeki no Kyojin comenzó el 7 de Abril de 2013 en Japón.

2013: Ataque a los Titanes – Shingeki no Kyojin

  • Temporada: 1.
  • Episodios: 25.

Con un dibujo y animación más que excelentes, la primera temporada de Ataque a los Titanes. Te dejarán con la boca abierta. Las escenas de acción son totalmente impactantes, sobre todo el uso de su equipo tridimensional. Aunque tiene partes que son relleno, creo que están bien incorporados y que ayuda a conocer mucho más a los personajes principales.

Empieza igual que el manga, con el Titán Colosal rompiendo la puerta de la muralla, dejando entrar a infinidad de titanes para el banquete. Eren, Mikasa y Armin se alistan y entrenan duro para poder alistarse en la tropa de reconocimiento. Aunque en realidad es el deseo de Eren que arrastra a sus dos compañeros a la misma tropa. Mikasa por querer proteger a Eren siempre irá con él, sea a donde sea. Armin en cambio tiene el sueño de ver lo que hay fuera del muro, mares de agua salada, mares de fuego, montañas heladas…

Tras la graduación, un día antes de que los novatos sean distribuidos a la sección de la armada elegida por ellos, vuelve a aparecer el Titán Colosal justo en la ciudad en el que estaban haciendo el mantenimiento… vuelven a vivir la situación infernal que vivieron hace 5 años, solo que esta vez están entrenados para matar titanes. ¡Esta vez el resultado será diferente!

Cuando recomiendo a alguien Ataque a los Titanes, siempre le digo que si vea hasta el episodio 5, que si quiere puede dejarlo tras ver hasta ahí.

2017: Ataque a los Titanes – Shingeki no Kyojin

  • Temporada: 2.
  • Episodios: 12.

El último incidente dejó a las tropas de exploración en bastante mal lugar, teniendo como consecuencia entregar a Eren a la policía militar. El capitán Erwin sin embargo, tiene otros planes para el chico y no lo va a entregar por las buenas. Si luchar contra los titanes fuera poco, ahora tendrán que enfrentarse también a algunos humanos. Siempre por el bien de la humanidad.

2018: Ataque a los Titanes – Shingeki no Kyojin

  • Temporada: 3 (parte 1).
  • Episodios: 12.

Empiezan a desvelar varios misterios respecto a los titanes. ¡Al fin! ¿Cómo nace un titán? ¿Y los humanos con poderes de los titanes? ¿Por qué la humanidad se encerró tras las murallas? La familia Reiss tiene todo que ver con esto, la chica angelical Christa es una de las claves para guiar a la humanidad hacia un mundo diferente. Eren «desbloquea» habilidades que ayudarán a matar a los titanes que se acerquen a los muros sin siquiera tener que arriesgar vidas humanas… Todo va viento en popa. Lo único que queda, es regresar a la ciudad donde todo empezó, la ciudad natal de Eren. Llegar a su casa y acceder al sótano. Según su padre, ahí se desvelarán absolutamente todos los misterios que tiene éste mundo infernal.

28 de Abril 2019: Ataque a los Titanes – Shingeki no Kyojin

  • Temporada: 3 (parte 2).
  • Episodios: 12.

La segunda parte de la tercera temporada empezó fuerte, de hecho tuvieron que cambiar de canal de televisión para poder lanzar los episodios sin censura alguna. No diremos nada más para evitar spoilers, si no lo has visto ¡ya estás tardando!


Attack on Titan 2, Nintendo Switch, PS4 y PC

Ataque a los Titanes tiene de un videojuego muy atractivo para Nintendo Swicth, PS4 y Xbox One centrado en las temporadas 1 y 2 del anime, con un final alternativo para dar un final a la historia y no dejar todo en el aire. El juego tiene en el título el número 2, pero tiene una historia completa. No necesitas haber jugado a la 1 para entender el 2.

Te creas a tu propio protagonista, puedes editar de todo: estatura, anchura, ojos, cejas, nariz, boca, mentón, pelo, ropa… incluso los colores de tu propio uniforme. También podrás optar por llevar la chaqueta de cuero, capa o ir sin nada, incluso elegir el escudo de las Tropas estacionarias, Policía militar o las Tropas exploradoras, eso sí, para esto último tendrás que pasarte primero el juego.

Controlas a un personaje que en el anime podría ser perfectamente un extra. Así lo veo yo al menos. Estás en casi todas las situaciones clave de Ataque a los Titanes y repasas la historia con detalle.

Podrás matar titanes o capturarlos para que los investiguen. Incluso hay una especie de álbum donde van apareciendo los titanes capturados, como jugar a Pokémon. Podrás mejorar tus armas, el equipo tridimensional, comprar mejores caballos. Todo para cumplir con éxito las misiones y seguir adelante mientras escribes tu diario.


También te pueden interesar:

Ataque a los Titanes Antes de la caida manga
Ataque a los Titanes:
Antes de la caída (spin-off)
MANGA || NOVELA
Ataque a los Titanes Lost Girls Manga Novela
Ataque a los Titanes:
Lost Girls (spin-off)
MANGA || NOVELA
Ataque a los Titanes No Regreets Birth of Levi manga
Ataque a los Titanes:
No Regreets – Birth of Levi



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar