Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Dragon Ball Super es la continuación directa del manga Dragon Ball, o como muchos lo conocen mejor como Dragon Ball Z. Un año después de la victoria contra Majin Buu, la Tierra vive de nuevo en paz y armonía. Goku trabaja en la granja para sacar adelante la familia hasta que Mr. Satán le entrega una buena suma de dinero por salvar la Tierra. Se lo entrega a Chichi para que así pueda dedicarse de nuevo a entrenar. Mientras tanto… en un lugar muy lejano, el Diós de la Destrucción Bills acaba de despertar. Recuerda haber soñado con alguien que le hará frente… el Super Saiyajin Diós

Cabe destacar que normalmente se hace primero el manga y de ahí sacan el material para crear el anime. Esta vez fue diferente. Los dos empezaron bastante a la par, siendo el anime de un episodio semanal y el manga un capítulo mensual, por lo que el anime avanzó mucho más rápido. Además, aunque el argumento principal sea el mismo, tienes que saber que se trata de dos mismas historias pero con un desarrollo completamente diferente. Y por cierto, el anime está plagado de relleno, tienes permiso para saltártelo, realmente no aporta nada ni a la historia ni al espectador.


ÍNDICE

Primeras Impresiones
Dibujo
Historia
Portadas y Lomos

Ficha Técnica
Manga
Anime
Videojuegos


Primeras impresiones

Dibujo ★★★★

Esta vez, Akira Toriyama, quien dibujó Dragon Ball anteriormente no toma parte en el manga directamente. Toyotaro es quien se ocupa de hacer esos increíbles dibujos que no tienen nada que envidiar al autor original y mantiene su esencia. Aunque siempre habrá un par de poses que te chirriarán de un manga, en general las poses que hace están geniales y siempre intenta meter referencias a la serie original con poses, expresiones o escenas casi idénticas para que te ataque la nostalgia.

Toriyama vs Toyotaro

Como puedes ver en la imagen anterior, la viñeta superior es el original de Toriyama y los dos de abajo son de Toyotaro, contando en Dragon Ball Super qué había pasado antes de empezar la nueva historia. Incluso para representarse a sí mismo en los dibujos usa una máscara parecida al autorretrato de Toriyama y aparece dibujando con referencias.

Toriyama simplemente dibujaba en blanco y negro, casi siempre sin usar tramas. Pero desde que se dejó de publicar Dragon Ball las tramas se han hecho cada vez más importantes para dar texturas y ombreados. Toyotaro ha sabido implementar bien este detalle en Dragon Ball Super.

Historia ★★★

Dragon Ball Super tuvo su inicio con dos películas, La Batalla de los Dioses y La Resurección de F. El manga hace un poco de incapié en la primera, para dar a conocer a Bills y su maestro Whis. El combate entre Bills y el Super Saiyajin Diós está dibujado de manera muy superficial y sobre la Resurrección de F… simplemente lo mencionan. Estos dos arcos pasan bastante desapercibidos en el manga y se centra en los nuevos arcos donde realmente empezaría Dragon Ball Super.

El primer tomo nos amplía el universo Dragon Ball contándonos que hay 12 universos en total y el que conocemos es el séptimo. Los universos van de dos en dos, conocidos como universos hermanos. Tienen una temática parecida pero diferentes acontecimientos. Conocemos a Dioses de la Destrucción Bills (universo 7) y Champa (universo 6)

Lo más emblemático de Dragon Ball es rescatado, el torneo de artes marciales, pero esta vez entre los universos 6 y 7. Goku y sus amigos lucharán contra cinco oponentes desconocidos. Realmente una buena manera de regresar una mítica serie que se centraba en los torneos en sus inicios.

Portadas y Lomos ★★★★★

Hay dos colecciones que salen a la vez cuando hablamos de Dragon Ball Super. La primera son los tomos a los que estamos acostumbrados y la segunda es la serie roja, la que se publicaba en España cuando la serie estaba en todo su esplendor. Que abarcaban un par de capítulos.  Así que analizaré las dos.

Las portadas en las dos colecciones son las mismas, solo que la serie roja, al tener mucho menos contenido, su número es mayor y tienen más ilustraciones de portadas. Personalmente me gustan las ilustraciones, muy a la par que las antiguas de la serie roja. Creo que ha sido una idea muy acertada publicar igual que antes.

Lo que más admiro, por ahora al menos de la edición de las portadas, es que todo tiene su sitio. Los autores van arriba, el título también, el número de tomo no se mueve de su sitio… todo igual en todos los tomos. Perfecto. En la serie roja alguna que otra vez han movido alguno de estos datos porque un personaje salía del recuadro de la ilustración y tapaba el dato. Así que es de comprender que lo muevan de sitio.

El lomo de los tomos está equilibrado, todo siempre en el mismo sitio y mientras más tomos pongas al lado, la imagen del lomo se va completando, dejando ver una mini ilustración para la colección. Igual que lo hacían con la Ultimate Edition de Dragon Ball. Una pena que Dragon Ball Super no tenga esta colección en cuenta, pero supongo que la sacarán más adelante. Respecto a la serie roja, todo sigue en su sitio. Genial.


Ficha Técnica

Compra Dragon Ball Super Manga

  • Título: Dragon Ball Super.
  • Autor Original: Akira Toriyama.
  • Dibujante: Toyotaro.
  • Editorial Española: Planeta Cómic.
  • Tomos publicados en España: 3(colección abierta).
  • Precio por unidad: 7,95€.

¡¡También puedes Comprar Bola de Drac Super Manga (en catalán)!!

Compra Dragon Ball Serie Super Manga

Esta colección es la que salía hace ya varios años en España llamada Dragon Ball Serie Roja, y abarca las sagas de Dragon Ball Super a partir del número 212, éste incluido. También tiene una enumeración específica llamada Serie Super Nº X, para quien le interese coleccionar tan solo la serie super.

  • Título: Dragon Ball Serie Super.
  • Autor Original: Akira Toriyama.
  • Dibujante: Toyotaro.
  • Editorial Española: Planeta Cómic.
  • Tomos publicados en España: 232 (colección abierta).
  • Precio por unidad: 2,95€.
Dragon Ball serie Super roja manga tomos 1-5
Dragon Ball serie Super roja manga tomos 6-10
Dragon Ball serie Super roja manga tomos 11-15
Dragon Ball serie Super roja manga tomos 227-231
Dragon Ball Super Serie Roja 232-233
Comprar Dragon Ball Serie Roja en Amazon

¡¡También puedes Comprar Bola de Drac Serie Super Manga (en catalán)!!


Dragon Ball Super Anime

El anime de Dragon Ball Super comenzó el 5 de julio de 2015 en Japón.

2015: Dragon Ball Super

  • Temporada: 1.
  • Episodios: 131.

Con estos 131 episodios, el anime de Dragon Ball Super abarca muchas sagas, incluidas las versiones extendidas de las películas La Batalla de los Dioses (episodios 1-14) y La Resurección de F (episodios 15-27). Ver las películas mismas o ver estos capítulos es básicamente lo mismo, solo que Toei contrató a estudios bastante inexpertos para empezar la serie teniendo como prioridad avanzar lo más rápido posible en vez de priorizar la calidad del dibujo o animación.

El episodio 5 en especial fue muy polémico porque la calidad de los dibujos era muy inferior a lo esperado. Si estuviste atento sabrás de lo que hablo. Algunos artistas simplemente se quejaron o se dedicaron a mejorar uno de esos dibujos diciendo «hasta yo puedo hacerlo mejor» sin tener en cuenta de que el estudio de animación no eran veteranos (como deberían ser para animar una serie de tal calibre en mi opinión), y que el estudio no tiene todo el tiempo que tiene el artista para hacer un dibujo. Tienen que hacer un capítulo en una semana y eso quieras que no, afecta.

Tras estas dos pequeñas sagas, es cuando empieza lo nuevo de la serie. El torneo de Champa (episodios 28-46). Un torneo de artes marciales donde cinco guerreros del universo 7 (el universo de Goku y los demás) lucharán contra otros cinco del universo 6. Los luchadores enemigos están inspiradas en las míticas sagas de Dragon Ball Z, Cabba (saga saiyan), Frost (saga de Freezer), Magetta (saga de los androides) y Botamo (saga Buu). Dejando al último miembro del universo 6, Hit, como un misterioso y por su puesto, poderoso rival.

Si piensas verte la serie y no quieres leer Spoiler, no sigas leyendo por favor. Voy a resumir los siguientes arcos. Salta directamente a Videojuegos si es así 🙂

Tras el torneo, aparecerá un personaje muy conocido y querido por muchos, con un cambio de apariencia que no le favorece demasiado. Trunks del Futuro. Vuelve a visitar a sus amigos del pasado de nuevo pidiendo ayuda. Cuenta cómo entrenó con Kaioshin y derrotó a Dabura y Babidi para así evitar la resurección de Buu. Pero después apareció otro ser, otro guerrero malvado a quien no le podía hacer frente y viene para llevarse a Goku y Vegeta al futuro. Ven al enemigo en seguida cuando viajan, y se trata de… ¿otro Goku? Con una expresión de arrogancia y ropajes oscuros, y un pendiente pothala en una oreja. Goku y Vegeta lucharán contra él, pero se hace más poderoso cuanto más luche y pronto supera a los dos. Esta es la saga de Trunks del Futuro (episodios 47-76).

Y por fin, el esperado Torneo del Poder (episodios 77-131). Un Battle Royale entre los 10 guerreros más fuertes de cada universo, participando los 8 universos más débiles (los 4 más poderosos se libraron). Además este torneo tiene otra peculiaridad, solo se pueden eliminar a los guerreros echándolos del ring y el universo que pierda a sus 10 luchadores será borrado. No muertos, no. Su universo entero será borrado por Zen-Oh, el Dios de la Destrucción más poderoso de todos, quien puede destruir un universo sin esfuerzo. De hecho, el torneo lo organiza él. Conocerás nuevos luchadores, nuevos rivales,… aunque en mi opinión, el diseño de casi todos deja mucho que desear. Pero a diferencia del principio, aquí sí que se nota la subida de calidad de la animación y dibujos.

2018: Dragon Ball Super Broly

  • Película: 1.
  • Duración: 100 minutos.

Esta película es la continuación directa de la serie Dragon Ball Super, tras el Torneo del Poder. Podrás saber más sobre la relación que tenían en el pasado los saiyajin y la familia de Freezer. Cómo vivían, algunas costumbres, etc. Verás a Goku con 3 años, armadura incluida. Vegeta, Raditz y Nappa cuando eran más jóvenes. Hasta podrás ver que los saiyajin que sobrevivieron a la explosión del planeta Vegeta fueron más que estos cuatro que originalmente se menciona en Dragon Ball Z.

Por otro lado, aparece Broly. Por primera vez de forma canónica, dentro de la serie misma (no en películas aparte). Broly es enviado a un planeta desértico porque su poder de pelea es mucho mayor que el príncipe Vegeta y el rey no permite esto. Pasando de las palabras de Paragus, el padre de Broly, quien le asegura al rey Vegeta que Broly será un luchador de élite a las órdenes del príncipe, lo destierra.

Entonces, Paragus, preocupado por su hijo se va en una nave con un compañero a buscar a su hijo pero tras un aterrizaje forzoso, la nave queda inservible y no podrán salir del planeta a menos que pidan ayuda. El compañero va a por la radio, sin embargo, Paragus lo mata sin pestañear. Su objetivo no es volver al planeta Vegeta, no. En su mente solo hay sitio para la venganza y entrenará a su hijo para que sea el saiyajin más poderoso de todos solo con el objetivo de destruir la familia real.

En la actualidad, Freezer, que fue revivido tras el Torneo del Poder sigue siendo tan malvado como siempre. No se arrepiente en lo más mínimo de sus actos y a diferencia de la película La Resurección de F, esta vez no está tan cegado por la venganza. Se dedica a resurgir su imperio, busca luchadores con el poder de pelea por lo menos de 1.000 unidades. Algo muy bajo si lo comparamos con los Guerreros Z pero al parecer es un poder de pelea considerable en el resto del universo.

Dos de los soldados siguen una energía muy superior a los 1.000 unidades en un planeta desértico, se trata de Paragus. Éste ve que es un buen momento para salir del planeta y unirse a Freezer, con el solo pensamiento de la venganza sobre la realeza saiyajin. Les presenta a Broly, su hijo, que con creces supera el poder de Paragus.

Así, Paragus y Broly se unen al ejército de Freezer y éste ve una buena oportunidad para ir a la Tierra. Probará a Broly para ver todo su potencial y Goku y Vegeta no dudan ni un segundo en ir a donde aterrizará la nave de Freezer.

Comienza el gran combate, primero Vegeta VS Broly y luego Goku VS Broly, sin que ninguno de los dos pueda con él en Super Saiyajin Blue. Broly tiene una «transformación» peculiar, puede sacar todo el poder del gran mono Ohzaru sin recurrir a la transformación, es decir, en su forma humana.

¿Conseguirán Goku y Vegeta derrotar a este poderoso saiyajin?

Cabe destacar que este Broly es muy diferente al que conocemos de las películas creadas por Toei. El nuevo Broly no es malvado, tan solo sigue las órdenes de su padre. ¿Será un nuevo enemigo o podrá convertirse en un aliado? ¿O simplemente morirá como los típicos villanos que duran una película? Recuerda que esta película es la continuación directa de la serie Super, quizás podamos verla convertida en serie si sacan una segunda parte de Dragon Ball Super. A mi por lo menos me encantaría.

Videojuegos Dragon Ball Super

En realidad no existe ningún videojuego de Dragon Ball que se centre exclusivamente a Dragon Ball Super. Siempre tienden a meter a tantos personajes y sagas como les sea posible y eso hace que sea imposible que haya un videojuego solamente de Dragon Ball Super .

Dragon Ball Xenoverse 2

La segunda entrega de Dragon Ball Xenoverse, un videojuego ambientado en el año 850, unos 100 años después de la saga de Majin Buu. No hace falta jugar a Dragon Ball Xenoverse para entender de qué va el 2. ¡Así que no te preocupes y a jugar!

Dragon Ball Xenoverse 2 empieza con la creación de tu personaje. Podrás elegir entre diferentes razas: saiyanos, humanos, namekianos, majin (raza de Buu) o arcosianos (raza de Freezer). Los namekianos y los arcosianos no tienen sexo para elegir pero los otros tres sí. Podrás editar los colores, peinado, ojos, nariz, boca, estatura y musculatura. Finalmente, tendrás entre casi 20 voces para elegir y le pones el nombre. ¡Y comienza tu aventura!

Serás llamado por el scouter (la máquina que usan los soldados de Freezer en la oreja) y te informarán que has sido seleccionado para una misión especial. Contento, sales volando desde donde estás.

Llegarás a Cotton City, un lugar que reúne a guerreros excepcionales. La Kaioshin del tiempo te dará la bienvenida y empezará el tutorial para que te vayas familiarizando con el sistema del videojuego.

Dragon Ball Xenoverse 2 comprar

El argumento principal de Dragon Ball Xenoverse 2 (al igual que la primera entrega) es que alguien está causando cambios en el pasado y tu trabajo como patrullero del tiempo será arreglar las distorsiones y cambios en la historia, para que todo siga su curso.

Podrás subir de nivel y repartir puntos para reforzar tus características, conseguir nuevos ataques especiales para tu personaje, nuevas ropas… según avances en la historia los personajes más importantes de la serie aparecerán en Cotton City y se ofrecerán a entrenarte, incluso ser tus maestros.

Dragon Ball FighterZ

Otra historia alternativa, esta vez sucede después de la saga de Dragon Ball Super. Es algo extraño, pues los guerreros más malvados han sido revividos y tanto ellos como Goku y sus amigos han perdido casi en totalidad la capacidad de luchar. Pero hay una manera de sacar todo su potencial… ¡Tú! Tu espíritu aparece dentro de Goku y si luchas en su lugar, eres capaz de sacar todo su poder. Algo muy extraño, pero que sirve para crear otro arco en los videojuegos de Dragon Ball.

Los clones de grandes guerreros han invadido la Tierra y tú tendrás que encargarte de ellos mientras rescatas a luchadores conocidos como Krilin, Yamcha, Gohan, Piccolo… Tras rescatarlos podrás elegirlos y luchar junto a ellos.

Cabe destacar que su mecánica es bastante parecida a los juegos de lucha de antes, donde las peleas se veían de lado como en Street Fighter por ejemplo. Serán combates de 1 vs 1 con un equipo de 3 luchadores, pudiendo cambiar entre ellos cuando quieras.

Dragon Ball FighterZ comprar

También mencionar que este juego está especialmente hecho para el mundo competitivo, es decir, competir contra otros jugadores. Tiene una historia propia como he mencionado antes, pero eso es más que nada un añadido. El plato principal es el modo Multijugador, donde el más experimentado gana con combos increíbles que ni siquiera te dejarán recuperar el aliento.

Por último, la animación y los gráficos son impresionantes. Te da la sensación de estar viendo anime en momentos cinematográficos, olvidándote de que estás en jugando a un videojuego. Realmente logrado.


También te pueden interesar:

Precuela:
Dragon Ball
Artbook + Información:
Compendio Dragon Ball


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar