Atelier of Witch Hat

Atelier of Witch Hat

En un mundo donde la magia es solo para aquellos que nacen con capacidades especiales, conocemos a Coco. Una niña que vive en un pequeño pueblo con su madre, una modista. Coco sigue los pasos de su madre, sin embargo, su sueño desde siempre ha sido ser una maga. Al ver cómo un mago realiza su hechizo, descubre el secreto que se esconde tras ellos y es capaz de crear diferentes hechizos gracias a un libro mágico.

Éste libro solo tiene lo que se necesita para crear los hechizos, en ningún momento menciona el efecto de cada uno… y sucede una desgracia. Coco, en su ignorancia, realiza un hechizo muy destructivo, el cual dejará tanto su casa como su madre cristalizados


ÍNDICE

Primeras Impresiones
Dibujo
Historia
Portadas y Lomos

Ficha Técnica
Manga


Primeras impresiones

Dibujo ★★★★★

Atelier of Witch Hat (Atelier de Sombreros de Mago) es alucinante. Tanto sus personajes como escenarios tienen un aura lleno de magia. Para hacer las sombras y texturas, la autora Kamome Shirahama usa muchas pequeñas líneas como puedes ver en la imagen de la izquierda, donde puedes ver a Coco mirando hacia arriba. Me recuerdan a los libros de historias mágicas, que ilustran acontecimientos e historias con este estilo. Simplemente me encanta.

Últimamente me parece que me estoy encariñando con este tipo de estilo, parecido a Drifting Dragons. Éste no tiene tantas líneas mencionadas antes pero, qué te voy a decir, al leer Atelier of Witch Hat me ha recordado a ese manga de cazar dragones aunque las historias no tienen nada que ver.

Atelier of Witch Hat atelier de sombreros de mago dibujo

Los escenarios están detalladísimos, aún no entiendo cómo esta gente puede hacer un trabajo tan estupendo y sin bajar la calidad mientras publican semanal o mensualmente.

Historia ★★★★

¿Un deportista es deportista desde su nacimiento? ¿Lo es un astronauta? ¿Y un artista famoso? Al nacer, nadie sabe lo que le deparará el futuro. Pero…

¿Y los magos?

Así comienza el manga Atelier of Witch Hat, preguntándote a ti mismo cuales son tus creencias. ¿Un mago se nace o se hace? En historias como Harry Potter, sabemos que los magos vienen de serie. Quizás aquí sea distinto por el simple hecho de hacernos cuestionar.

Coco es una chica que sueña con ser maga. Solo unos pocos elegidos son aptos para ser magos y ella los envidia con todos su ser. Los magos crean artilugios mágicos, y los no magos los pueden comprar y utilizar (a precios desorbitados). Así que mientras ayuda su madre en el atelier, su mente piensa en ello.

Cuando era pequeña, un hombre misterioso le vendió un cuento sobre magia y le regalo una plumilla en un festival de su pueblo. Desde entonces su sueño ha sido ser una maga.

Un día, cuando sale al balcón, ve cómo un carruaje volador, llevado por dos pegasos aterriza cerca de su casa. Emocionada baja a verlo de cerca y su madre, algo estricta pero con razón, le dice que no lo toque pues podría estropear el hechizo.

Por casualidades de la vida, otros dos niños del pueblo llegan antes que ella y sin querer lo rompen… el carruaje deja de levitar y las señoras que venían en ella ya no tienen manera de volver. Es entonces cuando se presenta el hombre a quien Coco le estaba atendiendo, Qifrey, es un mago. Él puede arreglar el carruaje de las damas, pero ha de hacerlo en un lugar cerrado.

Coco emocionada, le ofrece el atelier. No hay muchas ocasiones para ver a un mago en acción. La realidad es muy distinta a la que Coco piensa, porque Qifrey le pide a ella que esté fuera, vigilando a que nadie entre ni mire. ¡Ella que tantas ganas tenía de verlo! ¡Jope!

Los dos niños que rompieron el carruaje suben al tejado con la intención de mirar lo que hace el mago por una de las ventanas y Coco sube con ellos, pero la ventana está cerrada. Hay una pequeña puerta arriba, así que cuando los dos niños se van disgustados por la ventana cerrada, ella se escabulle por la puerta y… observa lo que hace el mago Qifrey desde las alturas. No es como ella pensaba… pero descubre el secreto de los magos.

Ve cómo Qifrey está dibujando un círculo mágico con una plumilla. «¿La magia… se dibuja?» es lo que Coco piensa en ese momento. Al ver cómo termina el trabajo, sale y baja corriendo a la puerta que se supone que tenía que vigilar y el mago sale.

Esa misma noche, emocionada. Saca un delgado libro, hojas de papel, tinta y plumilla. El cuento que le vendió aquel hombre misterioso no era un cuento, sino un libro de hechizos, con varios círculos mágicos en su interior. Con la tinta y la plumilla que le regaló éste mismo hombro, Coco copia el primer círculo. ¡Y brilla! ¿Magia de luz tal vez? La niña emocionada no puede contener la alegría que siente ahora mismo. ¡¡Ha hecho magia!!

Tras varios intentos, Coco empieza a entender cómo funciona la magia. Cuanto más grande sea el círculo, más fuerte es el hechizo y cuando mejor esté dibujado, más dura.

En este punto a mi me recordó mucho a la alquimia que controlan Edward y Alphonse Elric, en Fullmetal Alchemist (un manga genial por cierto). En este manga, trazan círculos de este estilo pero mucho más complicados en el suelo o pared, y pueden cambiar las propiedades de una cosa, sin alterarla. Puede crear un árbol partiendo de una planta, porque su composición es parecida, pero no pueden crear un diamanta partiendo de una hoja de papel porque no tienen nada que ver.

Como ves, tiene un aire parecido, pero la magia de Atelier of Witch Hat tiene mucho más sentido de lo que parece, más adelante, vamos descubriendo realmente cómo funciona y es muy interesante.

A Coco se le ocurre una buena idea, calcar los dibujos en vez de copiarlos, así le saldrán a la perfección. Cuando traza el nuevo hechizo y se pregunta qué tipo de hechizo será esta vez, dado que el libro está lleno de dibujos pero sin explicaciones, va probando hechizos a lo loco. «A ver qué hace». Algo no muy inteligente por su parte, pero la emoción de poder hacer magia le puede.

A todo esto, Qifrey, a quien le contó que tenía un libro delgado de magia, no podía dormir pensando en ese libro y de repente se le ocurre lo que realmente ese libro puede ser. A toda velocidad, va al atelier agarra a Coco y la saca de la casa volando mientras que el hechizo dibujado por ella estalla. La casa y la madre de Coco se cristalizan, creando una especie de estatua.

Qifrey le cuenta que si sabe lo que ha dibujado, pueden invertir el hechizo, pero al calcar y no copiarlo, ella no ha prestado atención al dibujo… no sabe lo que ha dibujado realmente. Normalmente, a la gente corriente que descubre el secreto de los hechizos se les borra la memoria, pero Qifrey ve una oportunidad en esa chica (una oportunidad que no se sabe qué es pues lo dejan como misterio). Y le ofrece ser una de sus discípulas, aprender magia con él. Obviamente acepta.

En el atelier de magos de Qifrey, conocerás a Tetia, una alumna enérgica y alegre, y también a Riche, que es justo lo contrario que Tetia, una chica que habla sin ganas y te dice cosas negativas. Qifrey, que de ahora en adelante será el maestro de Coco, le cuenta el por qué los magos se «esconden» para hacer magia, por así decirlo.

Para hacer magia, basta con trazar unas lineas con una tinta especial. Era algo mucho más accesible y cercano que cualquiera podía utilizar. Pero a raíz de eso, se desencadenaron una guerra tras otra.

Los hombres, quienes ansían el poder, empezaron a hacer cosas desagradables con la magia… y un pequeño grupo, quienes no querían la magia para dominar a los otros sino para ayudar, decidieron una cosa. Borrarían la memoria a todos que tenían malas intenciones y solo les permitieron recordar a aquellos quienes podrían guardar el secreto.

Desde ese día, la gente cree que el poder hacer magia es un privilegio al que pocos tienen acceso.

También le explica a Coco qué es la magia prohibida y que el hechizo que hizo que su casa se fosilizara, era uno de ellos.

Magia Prohibida: Conjuros cuyo objetivo es herir a las personas.

Existen muchos conjuros prohibidos, pero todos tienen la misma regla. Está prohibido lanzar un hechizo sobre el cuerpo de nadie, sean cuales sean las circunstancias. Solo hay una excepción y es la de borrar los recuerdos, que se hace para mantener el mundo mágico a salvo.

Por último, le enseña La Torre de los Libros. Una biblioteca que tiene copias de todos los hechizos existentes. El objetivo de Coco será acceder allí para aprender sobre los hechizos prohibidos, encontrar el conjuro que usó para invertirlo y liberar a su madre. Sin embargo, el camino que tendrá que recorrer hasta llegar allí será largo, con montones de cosas que aprender sobre la magia.

Agete, la última de las alumnas regresa al atelier y Qifrey deja a Coco a su cargo. Ella es muy orgullosa y ve a Coco como alguien inútil que no sabe nada sobre magia y no le puede aportar nada. Para ser una aprendiz de mago, todos deben pasar un examen que Coco no lo ha pasado. Agete, le obligará a tomar parte y lo abandonará a su suerte, poniendo en riesgo incluso la vida…

Aquí dejaré la reseña del primer tomo aunque solo haya llegado a la mitad más o menos. Es un mundo interesante el que nos presenta Kamome Shirahama y sin dudas merece la pena descubrirlo por ti mismo que leyendo mi resumen y opiniones al respecto.

Un manga que sin duda recomiendo a aquellos amantes de la magia y escuelas de magias, incluso a los demás. Este manga promete ser muy interesante y tengo ganas de seguir leyendo 😀

Portadas y Lomos ★★★★★

Las portadas de Atelier of Witch Hat son, preciosas. Tan solo con ver la portada ya sabes que la historia irá sobre magia y esos triángulos en los cuatro bordes le dan un toque especial. Las ilustraciones son el típico personaje a cuerpo completo pero en vez de un fondo plano, estos fondos están muy detallados, igual que dentro del manga. Alucinante.

El título en inglés y bajo él en castellano aunque mucho más pequeño me gusta. Debajo el nombre de la autora y luego la enumeración. Todo esto metido en un rombo con la misma estética que los triángulos de las esquinas que he dicho antes.

Y por último, Milky Way Ediciones centrado en la parte inferior.

El lomo, para saber cómo lucirán los tomos en tu estantería, he de decir que está genial. De arriba a abajo, título, autora, enumeración, el personaje de la portada en una especie de ventana y la editorial.

Me enamoran estos diseños de Atelier of Witch Hat. He de decir que es una colección que le dará un toque especial a tu estantería y merece la pena.


Ficha Técnica

Compra Atelier of Witch Hat Manga

  • Título: Atelier of Witch Hat (El Atelier de Sombreros de Mago).
  • Autor: Kamome Shirahama.
  • Editorial Española: Milky Way Ediciones.
  • Tomos publicados en España: 4.
  • Precio por unidad: 8,50€.
Atelier of Witch Hat atelier de sombreros de mago tomos 1-4

También te pueden interesar:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar