Ao no Flag
– KAITO –
“Tienes a tu mejor amigo y a tu pareja. Solamente puedes salvar a uno… ¿A quién elegirías?
Una pregunta super cliché… aunque yo… no tengo a ninguno de los dos. Así que no puedo elegir.”
Así comienza Ao no Flag, una historia en la que conoceremos a Taichi Ichinose, un adolescente serio y del montón que suele preguntarse la razón por la que Touma Mita, su amigo de la infancia, sigue siendo su amigo.
Mita es alto, guapo, estrella del equipo de baseball y haga lo que haga siempre destaca sobre el resto. Justo todo lo opuesto a Taichi.
En el último punto de la ecuación encontramos a Futaba Kuze. Una chica bajita, muy tímida, sin mucho amor propio y que, por alguna razón, Taichi no soporta.
Sus caminos se juntarán cuando Taichi acaba, no sabe bien cómo, comprometiéndose a ayudar a Futaba a declararse a Touma.
Primeras Impresiones
Dibujo ★★★★
El dibujo de KAITO me ha atrapado desde la tercera página. ¿La razón? En las dos primeras además de a Taichi conocemos a sus tres amigos, Mon, Yorkie y Omega. Tres personajes con diseños… inusuales y feúchos. Por tanto, la primera impresión del manga fue conocer a estos tres, con su consecuente indiferencia.
A partir de la tercera página empezamos a ver todo el potencial del autor, al conocer el resto de los personajes y la variedad de rasgos faciales que podemos encontrar en ellos.
Mita es tal como lo describen, guapísimo y con cara de buena persona. Taichi se ve desde un principio que su expresión no es tan amable y que no se trata de un chico especialmente guapo (ni feo, del montón).
Los tres amigos que al principio me crearon rechazo, acaban teniendo su razón de ser, los típicos amigos feos y raritos.
Futaba… ¿qué decir de Futaba? Es simplemente adorable. Cada dos por tres se vuelve chibi y hace que sea aún más mona, dando a la historia un montón de momentos simpatiquísimos.
Me encanta la variedad de expresiones que podemos encontrar entre sus páginas. Desde expresiones normales hasta hilarantemente deformadas. Eso junto al uso en su justa medida de chibis dan al dibujo muchísimo dinamismo.
Por último, debo añadir el gran esfuerzo que hace el autor en hacer que todos y cada uno de sus personajes tengan rasgos faciales distintos.
Historia ★★★★★
Estoy enganchada. Pero enganchada nivel máximo. La historia me tiene constantemente en vilo, sin poder saber por dónde continuará, y mucho menos, el desenlace que tendrá.
Me divierte, me enamora y me entretiene como ningún otro shojo en mucho tiempo.
Combina tramas divertidas con otras algo más serias de una manera excelente, de forma que no se hace ni demasiado pesado ni demasiado ligero. Encuentra una combinación ideal entre los estados de ánimo contrarios.
Portadas y Lomos ★★★★★
Las portadas de Ao no Flag fueron lo que me hicieron querer leerla. Antes que ninguna otra cosa, sus lomos y portadas me cautivaron. Es una idea maravillosa ver el transcurso de un día en ellas. Desde la primera hora de la mañana en el tomo 1 hasta la noche con sus farolas encendidas en el tomo 6. Pasando por un mediodía y un precioso atardecer. La idea me enamoró.
A día de hoy, cuando escribo esta entrada, han sido publicados 6 tomos, de manera que no sé cómo seguirá la secuencia. De hecho, tengo algo de miedo de cómo seguirá, ya que en el último tomo publicado ya es de noche. Lo cual me hace pensar que una de dos: el siguiente tomo será también de noche y será el último tomo (que a mi parecer sería lo ideal), o vuelve a empezar otro día, lo cual para que la edición no se estropee serán alrededor de 6 tomos más, lo cual creo que será demasiado.
¿Habré acertado con alguna de mis teorías? Si estás leyendo esto en el futuro, ya lo sabrás.
Ficha Técnica del Manga Ao no Flag
- Título: Ao no Flag.
- Autor: KAITO.
- Editorial Española: Ivréa.
- Tomos publicados en España: 8/8.
- Precio por unidad: 8,50€.
¿Tienes alguna pregunta?
Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo.