Revista Planeta Manga 5

Planeta Manga 5

Planeta Manga 5

- Varios Autores Españoles -

¡El número 5! Se dice pronto, pero ya ha pasado 1 año desde la publicación del primero 😀 En la presentación del Salón Manga de Barcelona 2021 que se hizo por internet anunciaron una gran noticia tanto para los seguidores de Planeta Manga como para los autores, porque AlterEgo y Gryphoon se publicarán en formato de tomo recopilatorio. ¡Felicidades para Ana y para Luis desde Wasabi Manga!

Al igual que el número anterior, al final de la revista vienen páginas a color para explicar y mostrarnos el proceso de creación de esta portada. Esta vez de la mano de Laia López que ha estado colaborando con la revista desde el principio con ilustraciones.

Planeta Manga es una iniciativa de Planeta Cómics. Una revista que agrupa varias obras de distintos autores, imitando las revistas de mangas de origen japonés como lo es por ejemplo el Shonen Jump.

En este cuarto número tenemos 6 series, 5 historias cortas o autoconclusivas, 5 ilustraciones, 3 ilustraciones de ganadores del concurso #MangaContraelVirus, 1 entrevista y como he dicho al principio, el proceso de creación de la portada veraniega. Todo de diferentes y excepcionales artistas españoles. Como siempre añade una encuesta como en los anteriores números para que valores todo que has leído en una puntuación del 1 al 5, desde las series hasta las ilustraciones mismas. ¡TODO ESO EN UNA REVISTA DE 320 PÁGINAS POR SOLO 4,95€! No se puede pedir más.

Una iniciativa ambiciosa, emocionante y sobre todo, motivadora para los que sueñan con crear su propio cómic.

LEER EL ARTÍCULO DE PLANETA MANGA 1 AQUÍ.

Ficha Técnica de la Revista Planeta Manga 5

  • Título: Planeta Manga.
  • Editorial Española: Planeta Cómics.
  • Revista Nº: 5.
  • Precio por unidad: 4,95€.

Series

Backhome (cap. 3) de Sergio Hernández y Toni Caballero

Backhome dibujos Planeta Manga 5

Seguimos con los misterios de Backhome. Nos muestran un poco del pasado de Ann, todo parece estar ligado al capitán… 

El arte sigue siendo genial y los misterios no dejan de aumentar con cada capítulo. Al ver la sombra en la penúltima página sabía de quién se trataba sin pensar demasiado, seguro que Sergio y Toni lo han hecho queriendo y les ha salido perfecto. 

Cómo no, el capítulo termina dejándonos con hype y muchas ganas del siguiente.

Gryphoon (cap. 5) de Luis Montes

Al final sí que han sido admitidos en Gryphoon por una regla «especial», vaya suerte. Vemos la academia, te marcas unos paisajes geniales Luis. Con poco negro y unos dibujos muy claros, típica esencia de este manga, dan una sensación de un dibujo muy limpio.

Noha sigue siendo una cagaprisas, queriendo hacer todo ella, mal y rápido. Cuando Anthorxa se puso como loco me ha extrañado mucho que Khaine se echara a detenerlo, va de guay sin hacer caso a los demás pero siempre entra a echar una mano. En realidad es un buen tipo.

Gryphoon dibujos Planeta Manga 5

¿Y el final del capítulo? Genial, dejándonos de nuevo con ganas de más y con esos diseños de monstruos que a mi me flipan. Solo me ha extrañado una cosa en este capítulo, ¿por qué tiene dos portadas? 

Good Game! (cap. 5 y 6) de Blanca Mira y Kaoru Okino

Good Game! dibujos Planeta Manga 5

Esta vez tenemos doble capítulo para entretenernos el doble. No sé si es cosa mía, pero acabo de leer Heraldos, publicado por estas dos geniales chicas y ahora, al leer el 5º capítulo de Good Game! creo que están brillando más en este manga. Los personajes son complejos y bastante más que en Heraldos, lo que le da un valor añadido. Están bien creados, cada uno con su trasfondo, personalidad y diseño y lo más importante, por ahora el comportamiento de cada uno tiene un por qué, lo que los hace más humanos. Y no sé decir el por qué, pero me da la sensación de que hay una gran diferencia entre el arte de Heraldos y el de Good Game!, el segundo me gusta más.

Dos personajes han dado un giro importante, haciendo que el hermano de Yuki vea las cosas de otra manera, desde otra perspectiva y Dorothy, mostrando su cara. También vemos el pasado de Dorothy y Enishi, como dije antes, el trasfondo y el por qué son como son en parte. Va muy bien. En otro artículo decía que a Kaoru se le daban mejor las historias de aventura pero, quizás me haya equivocado 😀

Madre mía. Tras leer el 5º y escribir lo de aquí arriba me puso con el 6º. Parecía que las cosas se iban solucionando más y más, siguiendo el patrón del 5º capítulo pero luego… ¡Boom! Mejor no digo nada y espero a que lo leas tú mismo (risas).

Meadow Queen (cap. 4 Final) de Risu Risu

Tal y como sospechaba, el final, aunque me ha gustado en varios aspectos, opino que con un par de capítulos más se podría haber desarrollado mucho mejor, o al menos uno más. Lo del oráculo de la cueva me ha gustado y que salga de la cueva con un flash no ha estado mal, es bastante típico. Sí que eché en falta algún «cartel» que pusiera dónde estaba. De repente estaba con Violen, ha sido algo confuso. Hablan un poco y luego ya están combatiendo. 

Personalmente después de lo del oráculo lo vi algo atropellado. Querer meter bastantes más cosas de las que entraban, teniendo que acortar muchas ideas. Es por eso que un capítulo más por lo menos, le daría una sensación más de tranquilidad y de fluidez.

Meadow Queen dibujos Planeta Manga 5

Aún así, desconozco el por qué de la decisión de hacer 4 capítulos en vez de 5 o 6, desconozco las circunstancias. No voy a decir que Risu Risu ha hecho mal pues ha hecho un trabajo genial, una historia que termina, y eso amigos, no es nada fácil de hacer. Hace un capítulo ya es mucho trabajo, que el arte no decaiga durante 4 está genial. Desde Wasabi Manga mis felicitaciones a Risu Risu 😀 Gran trabajo.

Wing (cap. 4) de Senshiru

Wing dibujos Planeta Manga 5

La historia de Eriko sigue su curso. Ve a Yuusuke practicando el rugby y se queda alucinada de lo bien que juega. Le entrega un dibujo que le ha hecho y tanto él como su amiga son los que alucinan en esta ocasión con el arte de Eriko.

La historia se me ha hecho corta, pero en cuanto a dibujo, esta vez me ha parecido que estaba hecho con prisas. Algunos fondos sacados de fotos, muchas tramas y ese fondo de la red que separaba el campo de rugby. Me ha dado esa sensación, que no tenía todo el tiempo que necesitaba y ha tenido que recortar el trabajo por alguna parte. Una pena porque me parece que Senshiru puede hacerlo mejor, tal y como ha demostrado en anteriores capítulos. ¡Ánimo y a por el siguiente! 🙂

Aron-Fire (cap. 4 Final) de Álvaro Jaudenes

Como ya es costumbre con Álvaro, sigo diciendo que es alucinante la mejora que ha pegado en 4 capítulos. Su estilo ha ido mejorando a pasos agigantados hasta llegar a tener una calidad impresionante.

Sobre la historia, me ha pasado lo mismo que con Meadow Queen, un final un tanto atropellado que dejaba cosas en el aire y Álvaro creo que es consciente pues ha metido al final las preguntas que quedaban colgando, sin respuesta. Un capítulo más le habría venido bastante bien.

Aron-Fire dibujos Planeta Manga 5

Lo que me ha confundido un poco en este capítulo es que el orden de lo que dicen los personajes a veces confunde por cómo están colocados. Las nubes de los bocadillos (no se si se dice así, seguro que no) no me ha gustado. Parecían hechos sin ganas, muy redondeados, no sé si Álvaro ha querido darles un toque propio pero, creo que el estilo de los anteriores capítulos le da mil vueltas al último (sigo hablando de los bocadillos).

Historias Cortas

The Pillows de Carlos Moreno

The Pillow dibujos Planeta Manga 5

Los trazos, entintado y tramado. Fondos, me han gustado bastante. Las viñetas están bien organizadas con diferentes puntos de vistas de los personajes cuando hablan, dando así una sensación no repetitiva. Los personajes bien desarrollados, se notan naturales, cada uno es como es y no todos iguales. En cuanto a la historia, parece interesante pero como un autoconclusivo me ha sabido a poco. Me he encontrado con una historia ya empezada y un final muy abierto. Parece más un capítulo que una historia corta, a mi al menos me faltan el «qué ha pasado con ese mundo» y el cómo sigue.

Sirius (primera parte) de Ana C. Sánchez

Tras Alter-Ego, Planeta Manga ya había anunciado una nueva historia de la misma autora. Ya he dicho en otras ocasiones que normalmente no leo historias Yuri, pero con Planeta Manga leo todo y opino sobre todo. Es lo menos que puedo hacer por estos grandes artistas, es mi manera de apoyarlos (además de comprar la revista).

Sirius me ha sorprendido, la verdad es que leyendo la primera parte y comparándolo con Alter-Ego, personalmente me ha gustado mucho más, y solo acaba de empezar. Tiene un aire fresco, no tiene muchas tramas de fondo y los personajes son carismáticos.

Sirius dibujos Planeta Manga 5

Se me ha hecho bastante largo, pero no a mal, sino que la historia seguía y seguía entreteniéndome. Así como Backhome se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, Sirius es para leerlo con calma y relajarte con ella. No hay mucha tensión para el lector pero es profunda y si ya tuviera en mis manos la segunda parte, lo habría leído antes de escribir todo esto (risas).

Dreamy Pink de Numoris

Dreamy Pink dibujos Planeta Manga 5

Una historia sobre la relación de dos chicos que tienen bastante mala opinión sobre el otro. No saben nada de él pero aún así ya lo tienen prejuzgado, al conocer y pasar tiempo con el otro, aunque haya sido por obligación, ven cómo es y por qué es así. 

La historia está bien desarrollada y buenos dibujos, Numoris usa las tramas con los puntitos muy visibles, que es parte de su estilo, en lo personal sin embargo, no me atrae mucho, sobre todo para el bocadillo de los pensamientos. No te quito mérito eh, solo escribo mi opinión, a sabiendas de que a mucha gente le encantará justo eso.

Hay un fallo de escritura en la página 125, un «ecnima» en vez de «encima», en la quinta viñeta.

El Diario de Kiku - Midori Boshi de Akira Pantsu

Madre mía. Aquí me ha explotado la cabeza, ni te imaginas cómo. Empecé a leerlo y… «esto me suena…», «esto ya lo he leído yo…» mi mente estaba colapsando, pues no tengo una relación con ninguno de los autores como para haber leído algo antes de la fecha.

Resulta que este capítulo salió en el nº3 de la revista, estaba flipando. He revisado y encima, en el nº3 tenía 2 páginas de más. No sé si es fallo mío y realmente no son iguales, fallo de la imprenta o de la maquetación. Aún estoy en shock.

Midori Boshi dibujos Planeta Manga 5

*Unos minutos más tarde* Vale, hablé con nuestro comercial de Planeta y ya me ha solucionado la duda. Resulta que en el nº3 publicaron la historia con alguna errata y esto se explicaba en el 4º, en la parte de «en el próximo número…». Hahaha, así que todo solucionado, no sé si soy el único que no se leyó eso y le explotó el cerebro o hay más como yo (risas). Al parecer la página doble que estaba al final del capítulo en el nº3, debía estar hacia la mitad del capítulo y en este número fue arreglado. Lo que hace no leer la letra pequeña ¿eh? 

Mi Ángel de la Guarda de Carles Dalmau

Mi ángel de la guarda dibujos Planeta Manga 5

Me ha gustado bastante. Al principio la separación de viñetas se me hizo un poco rara al no haber una línea que los separara, pero el arte, sencillo y bastante atractivo me ha llamado la atención. 

Una «bonita» historia de amistad entre una niña que se encontraba sola y un monstruo que al igual que ella, se encontraba solo. 

Ilustraciones

Ganadores del concurso #MangaContraelVirus

Artículos

Umaru-chan entrevista a... ¡Laia Lopez!

¡Umaru-chan vuelve con otra entrevista! La entrevista esta vez es para Laia Lopez, una gran ilustradora que ha participado en la revista desde el número 1. Interesante como las anteriores entrevistas, un apartado muy necesario para saber qué pasa detrás de las páginas y cómo se las apañan los autores. Incluso sirve de motivación para los aspirantes.

Especial: ¿Cómo se hizo la portada?

Al igual que nos trajeron en el número anterior, esta vez es Laia López la que nos trae el especial de ¿Cómo se hizo la portada? Esta sección me parece bastante interesante o bien para aprender cómo se hacen o bien para ver el proceso de ilustración de diferentes ilustradores. 

¡Y listo! 

En la próxima revista tendremos obras de Santi Casas, Blanca Mira y Eduard Balust, Inma R., Ero Pinku, Raúl López y Lizth bianc. Y por supuesto, los siguientes capítulos de tus series favoritas.

¡Hacéis un trabajo asombroso todos los autores! Los puntos «malos» o flacos que menciono lo hago con la intención de que podáis ser conscientes de ellos y así mejorar. No para desmotivar a nadie, sabemos que hacer un «simple» capítulo ya es un gigantesco trabajo. Lo que queremos es que mejoréis más de lo que hacéis 🙂

¡Un saludo desde Wasabi Manga y esperamos el número 6 a principios del año 2021 (esperemos que sea mejor que 2020)!

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

Otros números de Planeta Manga:

Anterior: Planeta Manga 4

Revista Planeta Manga 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba