Revista Planeta Manga 3

Revista Planeta Manga 03

Planeta Manga 3

- Varios Autores Españoles -

Wow, ¿cuánto ha pasado desde la última vez? Esto del COVID-19 nos a afectado a todos absolutamente y ha hecho cambiar muchas cosas. Espero que lo hayáis llevado bien 🙂 . Acabo de mirar y son solo 4 meses desde el segundo número de la revista Planeta Manga, parece que haya pasado una eternidad pero tan solo ha sido un mes más.

Ficha Técnica de la Revista Planeta Manga 3

  • Título: Planeta Manga.
  • Editorial Española: Planeta Cómics.
  • Revista Nº: 3.
  • Precio por unidad: 4,95€.

Series

Backhome (cap. 1) de Sergio Hernández y Toni Caballero [Novedad]

backhome 01

Madre mía el trabajazo que se ha pegado estos dos. Abres la revista y tras la portada del capítulo de Backhome (que la portada de la revista también ha sido para ellos con un coloreado impresionante), nos encontramos con tres viñetas de trenes. ¡Trenes! Qué bien hechos están (eso fue lo primero que pensé al empezar con esta serie).

En la revista anterior ya nos daban Hype para la serie con esa ilustración a doble pagina que vendría a ser parte del capítulo 1. Me recordaba mucho a I am a Hero, y como dice Toni en la entrevista, fue en gran parte influenciado por esta serie. Me esperaba algo de zombies también pero me sorprendió que aparecieran esas… ¿sombras? Me recordó bastante a la estética de Ajin (semihumano), la verdad es que tiene muy buena pinta.

Hay veces que el apartado artístico me ha llamado atención, tanto para bien como para mal. No me gusta remarcar lo malo, pero me gusta que sepáis la opinión entera sobre la obra para que podáis seguir mejorando. Toni, seguro que eres consciente que algunas de las caras se te han escapado, como si no encajaran del todo en la cabeza, como si no estuviesen en su sitio exacto. No pasa muchas veces pero me llamaron la atención. También quería comentar el desenfoque de la gente en primer plano o lo que está muy a lo lejos para darle importancia a los personajes, espléndido. Creo que nunca lo había visto hacer en un manga y queda de fábula.

Gryphoon (cap. 3) de Luis Montes

El tercer capítulo del shonen del momento me ha llamado especialmente la atención lo «claro» que se ve el manga. Gryphoon tiene el uso de mucho grises que le dan un aire muy limpio a la obra y hay muy pocos negros. Me gusta pero a la vez no se si implementando más negros en los fondos tal vez las viñetan adquieran más energía que con solo grises.

Me sigue gustando cómo va la historia. El «malo» metalero me hace mucha gracia y el gordito Toroto inspirado en Totoro me ha sacado una carcajada. 

Gryphoon 03

Me gusta también que Khaine se ponga y se quite la capucha, no como pasa siempre en los shonen que si aparece un personaje con capucha y se la quita, no se lo vuelve a poner nunca. No entendí muy bien la diferencia entre ser candidato y no, es decir, qué es lo que decide si eres un candidato o no. Quizás revisando los anteriores capítulos tendría la respuesta :_D

Página 16, primer bocadillo: «Desde hace décadas los Eckhos vagan por esta ruinas» > Debería ser «estaS ruinas» ¿verdad? Lo menciono para arreglarlo para la versión tomo, que a este paso no es algo lejano 🙂

Ah sí, me encanta el pajarito (risas).

AlterEgo (cap. 4) de Ana C. Sánchez

alterego 04

Noel va tomando carisma, la verdad es que al principio me ponía algo nervioso el propio personaje, ahora la historia va tomando un aire más agradable aunque toque temas más delicados de la vida de June.

Esta vez no tengo mucho más que decir sobre AlterEgo, ligera, fácil de leer y seguro que a quien le gusten las historias románticas queda enganchado 🙂

Good Game! (cap. 3) de Blanca Mira y Kaoru Okino

Good Game sigue adelante con la competición. Aparecen nuevos personajes que tienen pinta de ser bastante importantes. Vemos qué tipos de juegos están haciendo algunos de los participantes y conocemos a los representantes y asesores.

Me gusta mucho el tipo de dibujo de Good Game! Cómo utiliza las tramas y los negros, y el típico humor con situaciones o chistes chorras (que a mi me encanta, sí, soy de esos).

GoodGame03

Meadow Queen (cap. 2) de Risu Risu

meadowqueen02

La historia se centra en Lia, desertando de los guerreros de Mainread se adentra en un bosque. Aparecen nuevos personajes y vemos que Lia participaba en una guerra en la que no entendía nada, ni el por qué luchaba y para quién. Simplemente seguía a la corriente.

Los dibujos siguen siendo agradables, manteniendo la línea del primer capítulo. Tiene un estilo medio abocetado que me gusta mucho y la escena de la cueva, está genial. La hierba me encanta cómo te ha quedado Risu Risu, asombroso.

Shion (cap. 3) de Alba Cardona

Comienza a pasar tiempo en la historia, semanas, y con ello comienza la operación de purificación del aire en la Tierra. Me gusta que use unas especies de farolas, original. Ha habido alguna farola más grande los edificios que aparecen, pero no se si lo que falla es el dibujo o mi percepción sobre estos edificios derruidos. Quizás sean mucho más pequeños que los que ve mi cabeza.

Parece que cuanto más al interior de la Tierra estén, más aire hay, incluso pueden llegar a respirar. Esto abre un misterio del por qué y la opción de poder existir más gente originarios en la Tierra, y luego el tema del pasado de Shion. Misterios por todos los lados, a ver cómo se desarrolla la historia.

shion03

Wing (cap. 2) de Senshiru

wing02

Como dije en el anterior capítulo, parece que Wing se centra en una historia romántica en vez de el deporte rugby. Vemos cómo Kenji apoya totalmente a Eriko en el tema del dibujo, algo que nadie ha hecho nunca. Sus padres son deportistas y ella hace rugby por sus padres. Resulta que Kenji tiene muchas posibilidades de empezar el camino profesional en este mismo deporte.

El capítulo dos me ha dejado un mejor sabor de boca que el primero (y el primero no fue malo en absoluto), el tema del apoyo de alguien y el no apoyo en el dibujo por parte de sus padres, al subestimar y seguramente pensar que «con eso no puedes vivir, haz algo normal» ha hecho sentirme identificado. Seguro que a muchos de vosotros también os ha pasado lo mismo.

La Historia del Manga (cap. 3) de Marc Bernabé y Marian Company

la historia del manga 03

Conocemos a Sho-chan, uno de los pioneros muy parecido a TinTin pero anterior a este. También a Norakuro, un perro negro que se militar en un ejército de perros por la influencia de Mickey Mouse había dejado en Japón. Es muy interesante como siempre, conocer el origen del manga.

 

Historias Cortas

Mr. Light Feet de Marta Salmons

mr light feet

Me ha gustado mucho cómo cuentas la historia Marta, hay ritmo a pesar de no haber música. Escuchaba hasta los pasos del claqué, muy logrado.

Los dibujos son bonitos, el movimiento está genial y los extras en blanco, quedan muy bien. El final me descolocó un poco, el beso gratuito, no soy fan del yaoi pero no le hago ascos tampoco. No es un final que le daría yo pero un frente con frente me habría llamado más por ejemplo. Cosas de gustos supongo (risas).

El Diario de Kiku - Midori Boshi de Akira Pantsu

Al ver Midori Boshi en la revista la verdad es que me he sorprendido. Me encantó la historia corta de la primera revista y lo he abierto con ganas. Lo que imaginaba como una segunda parte, ha resultado ser el pasado de Tsubomi.

Lo mal que pasó, cómo superó la pérdida de su amiga Midori y el por qué le puso a aquel nuevo mundo de los sueños el nombre Midori Boshi. He echado en falta más de ese mundo y al ser todo más como una narración (de ahí el título «El diario de Kiku»), no me ha enganchado tanto como la primera entrega. Los dibujos de Akira Pantsu son geniales y no han bajado la calidad en ningún momento, es impresionante cómo consigues hacer todo esto.

midori boshi 02

Beastly Circus (parte 1/2) de Kaoru Okino

beastly circus 01

Ya conocía a Kaoru Okino desde la época Subcultura cuando dibujaba Ugnis, y me ha alegrado gratamente encontrar otra obra suya (a parte de Good Game!) en la revista. Recordándome mucho a One Piece y siguiendo en su línea de humor con situaciones chorras, esta vez nos trae algo más aventuresco que el serializado Good Game! Personalmente creo que este tipo de historias casan mejor con el arte de Kaoru Okino y resaltan más su dominio del manga con las escenas de acción. Me encanta.

Uroboros (parte 2/2) de Ernest Sala

¡Wow, wow y wow! Me ha flipado. Muy pero que muy corto, me habría gustado leer mucho más de Uroboros la verdad. El dibujo sigue gustándome mucho por la cantidad de detalles que tiene, las escenas de acción echas con tanto esmero y un final que no creo que se lo esperara nadie. Y termina idéntico a cómo empieza, dando aún más sentido a la historia que cuentan estos dos capítulos.

uroboros 02

Artículos y otros

Kala no Monogatari

Katathras y Rawder nos traen dos tiras cómicas de nuevo, aunque esta vez no me han hecho mucha gracia.

Umaru-chan entrevista a... ¡Sergio Hernández y Toni Caballero!

¡Umaru-chan vuelve con otra entrevista! La entrevista esta vez es para Sergio Hernández y Toni Caballero, autores de Backhome.

Al igual que la anterior vez, siempre es interesante ver cómo empiezan los autores y saber más detalles de su trabajo. Umaru-chan, se te escapó un «Blackhome» en vez de Backhome en la 5ª pregunta, ten cuidado con fallos ortográficos, sobre todo en títulos de las obras, ¿nadie revisa esto?

¡Y listo! 

En la próxima revista tendremos obras cortas de Xavier Juan, Inma R. y Alfonso Casas. Y por supuesto, los siguientes capítulos de tus series favoritas.

¡Hacéis un trabajo asombroso todos los autores! Los puntos «malos» o flacos que menciono lo hago con la intención de que podáis ser conscientes de ellos y así mejorar. No para desmotivar a nadie, sabemos que hacer un «simple» capítulo ya es un gigantesco trabajo. Lo que queremos es que mejoréis más de lo que hacéis 🙂

¡Un saludo desde Wasabi Manga y esperamos ansiosos el número 4!

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

Otros números de Planeta Manga:

Anterior: Planeta Manga 2

Siguiente: Planeta Manga 4

Revista Planeta Manga 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba