Revista Planeta Manga Nº1

Revista Planeta Manga Nº1

Planeta Manga es una iniciativa de Planeta Cómics. Una revista que agrupa varias obras de distintos autores, imitando las revistas de mangas de origen japonés como lo es por ejemplo el Shonen Jump.

El primer número está formado por 6 series, 8 historias cortas o autoconclusivas, 2 artículos y 3 ilustraciones de diferentes artistas españoles. También añade una encuesta para que valores todo que has leído en una puntuación del 1 al 5, desde las series hasta las ilustraciones mismas. ¡TODO ESO EN UNA REVISTA DE 320 PÁGINAS POR SOLO 4,95€! No se puede pedir más.

Una iniciativa ambiciosa, emocionante y sobre todo, motivadora.


Ficha Técnica

  • Título: Planeta Manga.
  • Series:
    • Gryphoon.
    • AlterEgo.
    • Good Game!
    • Shion.
    • Aron-Fire.
    • La Historia del Manga.

Historias Cortas:

  • Marchitado Lionel.
  • Soulmate.
  • Polaris – El Origen –
  • Rondallas la Bruja.
  • Examen.
  • Midori Boshi.
  • Neko Grl.
  • Heart Piece.
  • Artículos:
    • Youtuber – IluTV.
    • Youtuber – Kalathras.
  • Ilustraciones:
    • Kenny Ruiz.
    • Laia López.
    • Belén Ortega.
  • Editorial Española: Planeta Cómics.
  • Revista Nº: 1.
  • Precio por unidad: 4,95€.

SERIES

Gryphoon de Luis Montes

La revista empieza fuerte con el primer capítulo de Gryphoon, «La Trinchera». Me ha encantado cómo compone Luis Montes las viñetas, haciendo que los personajes lejanos se vea una simple silueta blanca pero a medida que están más cerca de la «cámara», se vayan detallando. Los fondos una pasada y para contar la historia se toma su tiempo, sin prisas pero sin extenderse.

01

Noha Argonnar es una chica que llega a la gran ciudad Garnata. Su intención es hacer el examen para convertirse en Gryphoon, una especie de organización de guerreros que combate contra los Eckhos, unos monstruos. Tiene un aire shonen con el típico examen para conocer tanto a la protagonista como los que serán sus compañeros y rivales, con una mezcla diferentes razas, poderes y un dibujo alucinante.

AlterEgo de Ana C. Sánchez

La segunda serie tiene pinta de que será un drama del género yuri. «Fase I: Negación». Así comienza la serie de Ana C. Sánchez, con un dibujo agradable y uso de tramas variado. Los fondos los hace bastante detallados, de un estilo muy diferente a lo que Gryphoon nos trae, pero muy acorde con los personajes y tipo de historia.

02

Noel se siente sola, pues su amiga que ha sido inseparable durante los últimos 6 años se ha echado novio y ahora siente que la deja de lado. Que su novio es más importante que ella misma. Noel quiere a su amiga Elena solo para ella. No es de nadie más. ¡Es suya!

Para el colmo, hace tiempo que Elena habla mucho con June a través de Line, a la cual solo ve en vacaciones. Al menos Noel vive en la misma ciudad que Elena así que no teme perder contra hasta que… Elena le da la gran noticia. ¡June va a vivir en la misma ciudad! ¡Es genial…!

Good Game! de Blanca Mira y Kaoru Okino

Un manga lleno de humor donde dos amigos de la infancia trabajarán codo con codo para crear un videojuego. Me gusta cómo usa Kaoru Okino las tramas de forma simple pero eficaz y las líneas en las paredes y muebles le dan un toque especial al dibujo.

08

Capítulo 1: ¡Hagamos un videojuego! Hace dos días que la madre de Yuki murió y antes de fallecer, le da una foto de su hermano, el cual Yuki desconocía. Casualmente lo ve por la tele, él ha entrado en un concurso de videojuegos que se celebrará en Barcelona. Es la oportunidad perfecta para conocerle. Yuki le pide ayuda a su amigo de la infancia Enishi, a quien no ha visto en años, ¿¡pero qué más da!? Irrumpe en su habitación y decide que le ayudará a crear un videojuego para participar en el mismo concurso.

Shion de Alba Cardona

Alba Cardona nos trae una entrega centrado en el espacio. En el año 2945 la primera guerra espacial dejó devastada la Tierra y los humanos tuvieron que huir al espacio para sobrevivir. El año 2977 estos mismos humanos localizan a un bebé en el planeta Tierra donde supuestamente era inhabitable por la radiación y les toma 17 años llegar al planeta para salvar a ese bebé que ya es toda una adolescente.

09

Se nota que Alba se está esforzando para darnos una historia interesante y sus dibujos lo demuestran. Sobre todo me parece que flojea un poco en las escenas de acción, pero nada que la práctica no solucione 🙂

Aron-Fire de Álvaro Jaudenes

Las escenas de acción que nos ofrece Álvaro Jaudenes nos muestra en el capítulo 1 varían, los tiroteos dejan bastante que desear pero las explosiones me encanta cómo le han quedado. Al ser el primer capítulo es de cajón que mejorará con cada entrega, así que desde aquí le mando ánimos.

12

Aron es un chico que escapa de un laboratorio donde hacen experimentos con él y un grupo de liberadores lo secuestran en mitad de su huida. Lo interrogan con algunas preguntas y al no saber nada, lo liberan. Con la intención de seguirlo y conseguir información. Veremos a dónde nos lleva la historia de Aron.

La Historia del Manga de Marc Bernabé y Marian Company

Un chico va a su primer día de trabajo en una compañía de manga de Japón gracias a un enchufe. No tiene ni idea del manga y el editor Sawada le empezará a contar cómo funciona esta industria. Una genial idea incorporar un manga de este tipo desde el primer número para los que no sepan cómo funciona todo esto lo conozcan.

14

La Historia del Manga en España de Oriol Estrada y Marian Company

De la mano de la misma dibujante pero con otro guionista, Edu, un niño a quien le encanta Arale va a verlo en la tele. Pero justo ese día no hay Arale, sin previo aviso, los de la cadena han decidido emitir Dragon Ball en vez de la serie favorita de Edu. ¡Maldición!

15

El siguiente día, en la escuela, todos hablan de Son Goku pero Edu no lo vio… por suerte un amigo suyo lo grabó y se lo deja… y ahí es dónde empieza la historia de amor entre Edu y Dragon Ball.


HISTORIAS CORTAS

Marchitando Lionel de Marta Salmons

No sé por qué, pero la portada me echó un poco para atrás. Seguramente porque no es el tipo de historia que suelo leer, mi primera impresión no fue muy buena. Aún así lo leí, y bien que hice, porque la historia autoconclusiva de Marta Salmons me ha gustado bastante. Una historieta corta, demasiado. La verdad es que me quedé con ganas de al menos saber cómo seguía.

03

El dibujo me gustó bastante, las expresiones y los fondos. Y diría que plasma perfectamente la monotonía y el trabajar en una empresa no porque te guste, sino porque hay que hacerlo.

Soulmate de Lorena Calderón

Lorena Calderón nos ofrece una historia con unos dibujos bastante agradables en una historia que parece tirar hacia lo bonito hasta que ves la cruda realidad. Una historia que tocará tu corazón.

04

Polaris – El Origen – de Judit Malloi

Una historia de brujas bonita por parte de Judit Malloi. Se nota el esfuerzo puesto en la obra y aunque hay aspectos que mejoraría, ha sido agradable de leer.

05

Sin embargo he de confesar que ha tenido un momento en que me ha dejado confuso, no entendí lo que pasaba. En la primera página, la protagonista ve una ciudad a lo lejos, hace magia y parece que desaparece tras la hoja para luego aparecer en la siguiente página, ya en la ciudad. He tenido que releerlo y pensar bastante a ver qué era lo que estaba pasando ahí.

Rondallas la Bruja de Santi Casas

La historia de una niña que se convierte en bruja. He alucinado con el arte que tiene Santi Casas tanto con los personajes, el atención a los detalles y sobre todo, me ha fascinado cómo dibuja los fondos. Quizás por que la primera viñeta es un paisaje y me ha dejado ya con buena sensación, pero los dibujos están llenos de detalles, objetos pequeños que le dan mucho valor a este dibujante.

06

Algunos momentos me ha parecido que la historia avanzaba con carrerilla, seguramente por el hecho de tener un número de páginas limitado y tener que contar la historia en ellas, ni en una página más. Creo que mejoraría la parte del narrador con los bocadillos en forma de cuadrado para diferenciarlo más y usando otra tipografía, pues ha habido alguna que otra palabra que me ha costado descifrarla.

Examen de Ken Niimura

Los dibujos de Ken Niimura me han gustado bastante. Tienen un estilo muy simplón, sin recargar las viñetas y se nota qué pasa en cada viñeta.

07

Aún así, sinceramente, no sé qué ha pasado. Al terminar la historia corta me quedé como «¿Ya? Pues no lo he entendido» (risas).

Midori Boshi de Akira Pantsu

Aunque no es para nada una historia de lo que normalmente suelo leer, Midori Boshi me ha encantado tanto en argumento como en el arte. Me gusta cómo narra, la exposición de viñetas y la relación que se construye entre Kiku y Maru.

10

Neko Grl de Ana Oncina

Una historia corta sin mucho movimiento (no es una cosa mala) y la mayoría de las conversaciones en un chat del móvil le da un aspecto distinto a todo lo demás que hay en la revista.

11

Un fallo un tanto gordo, las palabras «Osaka Bus» en la primera viñeta están puestas del revés en el autobús, supongo que será cosa de haber dibujado con el lienzo volteado y olvidar que estaba haciéndolo así. Es bueno tener algun «beta tester» que lea tu trabajo antes de mandarlo a ningún sitio para ahorrar estos errores. ¡La próxima saldrá mejor!

Heart Piece de Numoris

Me ha encantado el estilo de dibujo de Numoris y cómo nos puede contar una bonita historia en tan solo 7 páginas y sin usar ningún bocadillo ni texto. Con lo difícil que es hacer eso. Mi enhorabuena.

13

ARTÍCULOS

Youtuber – IluTV

El youtuber IluTV nos trae un artículo recomendando un manga que «cree firmemente que puede servir como puerta de entrada para aquellos que tengan interés por el medio».

Youtuber – Kalathras

Katathras en cambio nos cuenta cómo ha sido para él el proceso de creación para su manga Anime Mind el cual cuenta con 3 tomos y ya está terminado. Así que animaos a darle una oportunidad 😀


ILUSTRACIONES


¡Y listo! También nos pone qué es lo que vendrá en la próxima revista. ¿Genial verdad? ¡Dadle una oportunidad, vuestro apoyo y ánimos para que esto continúe durante mucho tiempo!

¡Gran trabajo todos! ¡Seguid así! 😀



2 pensamientos sobre “Revista Planeta Manga Nº1”

  • Muchas gracias por el tiempo que os habéis tomado con la reseña! Es agradable ver una reseña tan bien explicada y con un aire tan positivo y alegre! Y me alegro mucho que os haya gustado Gryphoon!
    Un saludo y muchas gracias por el apoyo! =D

    • ¡¡Muchas gracias por el comentario y el prime capítulo de Gryphoon!!

      Desde aquí os seguiremos al día e intentaremos seguir con este tipo de formato para Planeta Manga. ¡¡A darlo todo que dibujar un manga con constancia no es cosa de broma!! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar