Revista Planeta Manga 4

revista Planeta Manga numero 4

Planeta Manga 4

- Varios Autores Españoles -

Ya tenemos el número 4 en nuestras manos y ¡vaya que empezamos fuerte! Sin abrir la revista se puede ver el trabajo que se han tomado en esta estupenda portada veraniega con todos los personajes principales de diferentes obras.

Además al final de la revista por primera vez vienen páginas a color para explicar y mostrarnos el proceso de creación de esta portada. A ver si las páginas a color son algo que se vayan a quedar, usando para las ilustraciones, que la verdad es que algunos pierden mucho al hacerlos a color y publicarlos en blanco y negro.

Planeta Manga es una iniciativa de Planeta Cómics. Una revista que agrupa varias obras de distintos autores, imitando las revistas de mangas de origen japonés como lo es por ejemplo el Shonen Jump.

En este cuarto número tenemos a nuestra disposición 8 series, 5 historias cortas o autoconclusivas, 3 ilustraciones, 1 entrevista y como he dicho al principio, el proceso de creación de la portada veraniega. Todo de diferentes y excepcionales artistas españoles. Como siempre añade una encuesta como en los anteriores números para que valores todo que has leído en una puntuación del 1 al 5, desde las series hasta las ilustraciones mismas. ¡TODO ESO EN UNA REVISTA DE 320 PÁGINAS POR SOLO 4,95€! No se puede pedir más.

Una iniciativa ambiciosa, emocionante y sobre todo, motivadora para los que sueñan con crear su propio cómic.

LEER EL ARTÍCULO DE PLANETA MANGA 1 AQUÍ.

Ficha Técnica de la Revista Planeta Manga 4

  • Título: Planeta Manga.
  • Editorial Española: Planeta Cómics.
  • Revista Nº: 4.
  • Precio por unidad: 4,95€.

Series

AlterEgo (cap. 5 Final) de Ana C. Sánchez

AlterEgo dibujo

Cuarta revista y ya le estamos diciendo adiós a una de las series insignia se podría decir, al menos así es para mí. Ha habido errores por parte de Noel de nuevo por su personalidad, querer hacer algo y no poder mover el cuerpo es algo que a cualquiera nos puede pasar. Y eso pasa factura.

En general me ha gustado AlterEgo. Ha terminado pronto, pero es mejor un buen final cuando el autor quiere y no alargar la serie demasiado. Creo que queda perfecto para un tomo así que espero por Ana que Planeta Cómics saque el tomo recopilatorio de AlterEgo 🙂

Sería una buena sorpresa para Ana sacarlo en el Salón de manga de Barcelona 2020, aunque con el COVID-19 a saber cómo se hará dicho evento. En fin, ¡buen trabajo! Y dado que vuelves en el número 5 con Sirius, esto no es una despedida.

Gryphoon (cap. 4) de Luis Montes

Descubrimos que Noa realmente no es una candidata y el Viento Negro la dejó herida de gravedad. Me ha extrañado que Khane sonría cuando está de guardia, pero la verdad es que no le queda del todo mal, con lo cascarrabias que es cualquiera lo diría.

No quiero decir nada sobre la historia para ahorrar spoilers a la gente, pero me va gustando mucho y no esperaba para nada ese final. Tengo ganas de ver cómo sigue 🙂

Gryphoon dibujo

Good Game! (cap. 4) de Blanca Mira y Kaoru Okino

Good Game! dibujo

Menudo desgraciado. Creo que esas dos palabras ya definen el 4º capítulo de Good Game! a la perfección. Es por ahora el capítulo que más me ha gustado de esta serie de crear tu propio videojuego. ¡Ay el final! Me he quedado tan a gusto como Yuki, o quizás más.

Los dibujos siguen sin perder calidad, lo cual es muy bueno para una serie. No tengo mucho más que decir esta vez, seguid así las dos, los que os apoyamos sabemos lo difícil que es seguir siendo constantes, mantener la calidad y atención de los lectores, pero sobre todo seguir adelante 🙂

Backhome (cap. 2) de Sergio Hernández y Toni Caballero

Manteniendo el nivel del primer capítulo, sigo alucinando con el nivel de detalle y los fondos tan trabajados que tiene. No sé cuánto tardáis en hacer un capítulo chicos, pero lo estáis haciendo de lujo, mi enhorabuena.

Aún así creo que Backhome a veces patina con las caras de los personajes. La colocación de la cara, o alguna forma de boca… perdón si parece una crítica destructiva, pero no lo es en absoluto. Solo que no caigo qué es exactamente lo que me falla (esto es mi opinión personal, como todo en este artículo).

Backhome dibujo

Tengo ganas de saber más sobre Backhome. Una de esas sombras yendo hacia la base, Baker haciendo locuras echando a su superior por el camión y haciéndose con el control y Ann detrás con un golpe tremendo en la cabeza… y por esquivar a una sombra el camión se estrella… explota. Pasan tantas cosas y aún así te deja con la sensación de que ha sido todo muy rápido.

Shion (cap. 4 Final) de Alba Cardona

Shion dibujo

Shion también nos dice adiós con su capítulo 4. Me ha gustado el pasado que Eisaku revela, que ya tenía pinta de que algo tramaba en los capítulos anteriores.

Lo que he echado en falta ha sido un combate algo más largo o más que largo, con más sustancia. He tenido que repasar para ver lo que ocurría realmente, pero aún así, se entiende bastante bien. Un final bonito que deja algo abierto para una «segunda temporada» o simplemente una esperanza que cada uno lo entenderá a su manera.

En fin, no me queda otra cosa que hacer que aplaudir y felicitar a Alba. Aunque creo que tiene menos experiencia que muchos de la revista, ha salido salir adelante sin contratiempos y nos ha contado una historia entretenida, hasta poder acabarla. Una hazaña que no todos solemos conseguir.

Meadow Queen (cap. 3) de Risu Risu

Me está gustando la historia aunque en dos capítulos no sabía decir hacia dónde nos llevaba Lia, en este capítulo hemos aprendido varias cosas sobre la guerra que se está llevando a cabo entre Mainread y Darrienth.

Dibujos agradables y una estética relajante. Eso me transmite el estilo de Risu Risu. Lo que me da miedo es, que al saber que serán 4 capítulos, no sé qué nos traerá Meadow Queen para su capítulo final, pues lo que cuentan da para mucho. Ah sí, Lia entra a la cueva… eso me da mal rollo (risas).

Meadow Queen dibujo

Wing (cap. 3) de Senshiru

Wing dibujo

En los anteriores artículos de la revista había dicho que Wing no hacía mucho incapié en el rugby, pero retiro lo dicho. No es una historia centrada en este deporte, pero sí que está demasiado presente en la vida de Eriko.

Ella quiere dedicarse al dibujo y nadie comprende eso. «Eres buena en los deportes, pues dedícate a ello». En muchas familias pasa esto, querer hacer una cosa pero o por cumplir las espectativas de tus padres o porque a lo que quieres dedicarte «no tiene salidas» no puedes escoger el camino que más te gusta en la vida. Apoyo incondicional a Eriko, espero que consiga salir adelante dibujando y les cierre la boca a todos 😀

Aron-Fire (cap. 3) de Álvaro Jaudenes

Madre mía. Mencioné en el primer capítulo de Aron-Fire que varios aspectos del dibujo dejaban mucho que desear pero que si Álvaro seguía dibujando mejoraría un montón. ¡Pero no me esperaba tanto! Con solo la portada del capítulo te deja sin habla y no estoy exagerando. Perfecto para poner como ejemplo que para mejorar dibujando, hay que dibujar, dibujar y dibujar.

Me gusta las tramas que usa, se adaptan bien al estilo que tiene. Lo que veo raro, creo que la vez anterior también comenté que las tramas sobre todo en los cabellos de los personajes van y vienen. No sé si será intencional o no, pero a mi me llama la atención

Aron-Fire dibujo

Historias Cortas

Rondallas Lobero de Santi Casas

Rondallas Lobero dibujo

Me encanta la saga/mundo o como quieras que lo llames, Rondallas. Ya vimos una historia corta en este mismo mundo en Planeta Manga Nº1 y fue alucinante. Es el arte de Santi Casas lo que me atrae más que nada. Esa capacidad de detalles demasiado bien hechos me fascina.

Porque los dos queremos de Alfonso Casas

El estilo de Alfonso es agradable. Usa un estilo diferente de colocación de viñetas que me ha llamado la atención y lo hace de una genial forma. Le da detalles a lo que necesita como el ramo de flores o el ramen y ameniza la lectura usando espacios en blanco o fondos con un par de tramas que quedan genial.

Porque los dos queremos dibujo

Okasan de Xavi Juan

Okasan dibujo

Creo que este ha sido el más extraño en el cuarto volumen (no extraño con malas vibraciones). Una historia sobre un samurai, la puerta entre los mundos de los vivos y los muertos y un estilo de dibujo muy peculiar.

Señor Unicornio de Inma R.

No sé cómo se las ha arreglado Inma R. para contar tanto en tan pocas páginas. Básicamente son lecciones de vida que muchos de los lectores seguro que se sienten identificados y puede y espero que a muchos de ellos les ayude el tan solo leer Señor Unicornio.

Sobre el aspecto visual, el estilo de Inma es muy kawaii, tiene detalles necesarios pero en mi opinión demasiadas tramas. Hay tantas que la protagonista tiene el cabello con un entintado diferente casi cada vez, me ha vuelto loco. No es algo malo, simplemente no va conmigo (risas).

Señor Unicornio dibujo

Beastly Circus (parte 2/2) de Kaoru Okino

Beastly Circus dibujo

¿Te crees que ya han pasado un par de semanas desde que leí la revista y acabo de ver a Zari en la portada con un bikini? Mi mente me la jugó y creía que era chico no sé por qué (risas). A pesar de publicar la serie Good Game! Kaoru Okino se las ha apañado para publicar también esta «historia corta» de dos capítulos. Simplemente me parece asombroso. Desconozco el trabajo y organización detrás, pero es algo digno de aplaudir. Ha sido interesante y me gusta mucho el estilo de dibujo, espero que sigas trayendo más cosas aunque con Good Game! ya tienes suficiente trabajo 😀

Artículos

Umaru-chan entrevista a... ¡Inma R.!

¡Umaru-chan vuelve con otra entrevista! La entrevista esta vez es para Inma R., autora de Señor Unicornio.

Interesante como las anteriores entrevistas, un apartado muy necesario para saber qué pasa detrás de las páginas y cómo se las apañan los autores. Incluso sirve de motivación para los aspirantes.

Especial: ¿Cómo se hizo la portada?

Esta vez y tal y como he dicho al principio de esta entrada, nos explican en cinco páginas a color cómo fue la creación de la portada para la revista número 4. ¡Interesante! ¡Trabajazo de Santi Casas bocetando y dejando todo fluido!

 

¡Y listo! 

En la próxima revista tendremos obras de Akira Pantsu, Carlos Moreno, Judit Mallol, Numoris, Ana C. Sánchez y Carles Dalmau. Y por supuesto, los siguientes capítulos de tus series favoritas.

¡Hacéis un trabajo asombroso todos los autores! Los puntos «malos» o flacos que menciono lo hago con la intención de que podáis ser conscientes de ellos y así mejorar. No para desmotivar a nadie, sabemos que hacer un «simple» capítulo ya es un gigantesco trabajo. Lo que queremos es que mejoréis más de lo que hacéis 🙂

¡Un saludo desde Wasabi Manga y esperamos el número 5 aunque todavía falta mucho!

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

Otros números de Planeta Manga:

Revista Planeta Manga 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba