Revista Planeta Manga Nº2

Revista Planeta Manga Nº2

Han pasado tres meses desde el primer número de la revista Planeta Manga que se posicionó entre los más vendidos en Amazon en un abrir y cerrar de ojos y la verdad es que me moría de ganas… «¡Quiero el segundo número!» pensaba casi a diario y al fin está aquí.

Planeta Mangaes una iniciativa de Planeta Cómics. Una revista que agrupa varias obras de distintos autores, imitando las revistas de mangas de origen japonés como lo es por ejemplo el Shonen Jump.

El segundo número está formado por 6 series, 8 historias cortas o autoconclusivas, 2 artículos y 3 ilustraciones, todo de diferentes y excepcionales artistas españoles. También añade una encuesta para que valores todo que has leído en una puntuación del 1 al 5, desde las series hasta las ilustraciones mismas. ¡TODO ESO EN UNA REVISTA DE 320 PÁGINAS POR SOLO 4,95€! No se puede pedir más.

Una iniciativa ambiciosa, emocionante y sobre todo, motivadora para los que sueñan con crear su propio cómic.

LEER EL ARTÍCULO DE PLANETA MANGA Nº1 AQUÍ.


Ficha Técnica

  • Título: Planeta Manga Nº2.
  • Series:
    • AlterEgo.
    • Gryphoon.
    • Good Game!
    • Wing.
    • Meadow Queen.
    • Shion.
    • Aron-Fire.
    • La Historia del Manga.

Historias Cortas:

  • Ikigai.
  • Uroboros.
  • Pigüi.
  • Mangaka.
  • El Monstruo.
  • Artículos:
    • Kala no Monogatari (tiras cómicas).
    • Entrevista a Ana C. Sanchez.

  • Ilustraciones:
    • Marta Salmons.
    • Laia López.
    • Judit Mallol.
  • Editorial Española: Planeta Cómics.
  • Revista Nº: 2.
  • Precio por unidad: 4,95€.

SERIES

AlterEgo (cap. 2 y 3) de Ana C. Sánchez

Vaya trabajazo el de Ana C. Sánchez, pues viene pisando fuerte con AlterEgo, no solo con el segundo capítulo «Fase II: Ira», sino que también nos trae el tercero «Fase III: Dudas». Ya es laborioso terminar un capítulo, no quiero ni imaginar cuánto te habrá costado preparar los dos para la misma entrega de la revista.

No suelo leer este tipo de mangas, siempre he sido más de Shonen o Seinen, pero en Planeta Manga os estoy dando todo mi apoyo y leo todo lo que hay en la revista. Me está gustando cómo va la historia, ya para el tercer capítulo vemos una evolución del personaje Noel. También quiero comentar que el diseño de June, sobre todo el pelo me gusta mucho y esa manera de diferenciar el cabello del otro lado cuando ella está de perfil, en vez de hacerlo negro hacerlo con líneas diagonales le da un bonito toque. Ha habido un par de veces que los bocadillos estaban un poco raro colocados, para leer primero el de abajo y luego el de arriba que me ha confundido un par de segundos.

¡Ah sí! Quería añadir otra cosa antes de terminar con AlterEgo. La portada de la revista es una ilustración de cuerpo completo de Noel y June… una pasada el coloreado. Mil veces mejor que el manga (que como dije, no está nada mal), esto se te da de lujo Ana 🙂

Gryphoon (cap. 2) de Luis Montes

La segunda entrega de Gryphoon ha empezado… fuerte. Los fondos me siguen pareciendo una pasada. ¡Puf! Asombrosos. Me encanta lo detallados y limpios que te quedan Luis, me fascina. La acción también está guay dibujado, se entiende lo que pasa al momento (excepto cuando Anthorxa sube el acantilado, esa viñeta no la entendí a la primera y al final me dejó con un «supongo que salta»). Ya me habías dicho por instagram que en el segundo capítulo aparecían monstruos, ¡y vaya monstruos! Menudo cague encontrarte al «Guillotina» ese por la calle.

Gryphoon02

La historia sigue su curso, el examen para convertirse en la nueva generación de Gryphoon empieza. De 475 participantes, los primeros 120 en llegar a la meta pasarán la prueba. Me encanta los personajes, Anthorxa el mejor sin duda, seguido con Khaine. A Keats aún no le tomo el punto.

Good Game! (cap. 2) de Blanca Mira y Kaoru Okino

Segundo capítulo de Good Game! empieza con el encuentro entre Yuki y Enishi en Barcelona, al cual no reconoce y te echas la primera carcajada del capítulo. Luego, llega entrevista a los participantes.

GoodGame02

La trama va avanzando y se nota, y hay una situación que me ha sorprendido bastante cuando… spoiler. Me ha gustado bastante, la historia empieza a complicarse y dar tumbos inesperados, meten nuevos personajes con diseños geniales.

Un par de cosas que vi, que más que al arte y la historia en sí afectan a cómo se ve el manga en la revista, y en la página 118, la última viñeta tiene una línea por encima. Como si se hubiera escaneado la página con un pelo ante ella, una pena.

Wing (cap. 1) de Senshiru [Novedad]

¡Un manga sobre rugby! ¡A ver qué tal! Eso es lo que pensaba hasta que he visto que Eriko Shun ha ido a entrenar en el único deporte que encaja super emocionada y tras una viñeta de grito «¡A jugar!», termina el entrenamiento (risas). Pensaba que al menos vería algo de rugby. Al parecer más que en ese deporte, al menos tras leer el primer capítulo, la serie de Senshiru va a centrarse en el tema amoroso.

Wing01

Fácil de leer sin confusiones, buen dibujo aunque tantas tramas a mi me saturan, sé que muchos romances las usan tal cual los usa Senshiru. Esperaremos para ver cómo evoluciona Wing con el segundo capítulo.

Meadow Queen (cap. 1) de Risu Risu [Novedad]

¡Estreno de nueva serie! Trata sobre dos chicas, supongo que son elfas por las orejas largas y puntiagudas, que no pueden estar juntas por el destino de una de ellas. Parece que Violen puede ver el futuro, pero no contarlo, sino dar consejos y como ella dice, cada uno tiene la capacidad de cambiar su destino. El final del capítulo deja la historia muy abierta, así que habrá que esperar hasta abril para ver qué nos trae Risu Risu.

MeadowQueen01

Me gusta bastante cómo dibuja a los personajes, las manos y el cabello sobre todo me han llamado atención. El arpa también está alucinante y como he dicho, las manos cuando Violen la toca, genial. También me gustó ese estilo tipo boceto que es bastante notable en algunas viñetas. Lo único que no termina de ser de mi agrado es que los fondos tienen tanto gris y mezcla de tramas, que algunas partes se ven como sucios, no se si me explico. Creo que con una simple trama, aunque sea un gris que no destaque le ayudarían.

Shion (cap. 2) de Alba Cardona

Vemos cómo Shion tiene más poderes que la fuerza exagerada que nos mostró en el primer capítulo y parece que solo Koro se preocupa por ella como si fuera una persona normal. Conocemos al que parece que será el malvado de la trama y… las cosas empiezan a ponerse interesantes.

Shion02

Supongo que ha sido por la presión de entregar a tiempo, pero el cristal que tiene Shion incrustado en la pierna, en la segunda y tercera viñeta que aparece ella no está el cristal y a la cuarta la vuelve a tener. Son pequeños detalles que hacen que tu mente se desvíe de la historia principal sin querer, hay que cuidarlos bien. El pasado de Shion me da mucha curiosidad y también cuáles son las intenciones del malo.

Aron-Fire (cap. 2) de Álvaro Jaudenes

Wow, me parece que Álvaro a mejorado una barbaridad del primer capítulo al segundo. Sobre todo me han llamado la atención las escenas de acción, donde en la primera dejaban bastante que desear y en este capítulo se nota que se ha esforzado para mejorarlo. Se nota que tiene menos experiencia que muchos de la revista, pero eso no es algo malo, al contrario, pienso que lo veremos crecer bastante rápido con el talento que le rodea.

AronFire02

La trama de los puntitos que usa en casi todos los sitios, me parece que quedaría mejor si lo usaras para cosas específicas como paredes, cosas de segundo plano… pero no la misma trama para todo. También mantendría la misma trama para el pelo, con el mismo tamaño. El pelo de Aron por ejemplo, la mayoría de veces tiene una trama con puntos pequeños y separados, pero luego se pasa a puntos más grandes, en alguna no tiene trama y personalmente, me ha gustado mucho cómo está Aron en la viñeta donde Aura le dice «tú no dejas de ser una maldita arma…», sí, me ha encantado.

La primera página creo que está un poco de sobra, al abrirlo me ha llamado la atención la cantidad de texto que había (y el último bocadillo tenía los signos de exclamación del principio al revés). En la primera viñeta ya comenzada la historia, está la palabra «terroista», le falta una «R». No digo todo esto para desmotivar, sino para ver en qué cosas puedes mejorar y en las que creo que yo te podría ayudar. Si te molesta, lo siento mucho, intento hacer críticas constructivas como dije, para mejorar.

La Historia del Manga (cap. 2)
de Marc Bernabé y Marian Company

Me encanta. Está genial para aprender de donde viene el manga. Se han sacado de la «manga» un espacio virtual en esta empresa que los lleva virtualmente al pasado. El editor empieza a explicarle al joven que se ha unido a la empresa por enchufe los inicios del manga y he de confesar que es muy interesante.

HistoriadelManga

La Historia del Manga en España (cap. 2)
de Oriol Estrada y Marian Company

Empieza el boom de Dragon Ball en España. Parece que no es solo la historia cómo Edu conoce Dragon Ball, sino también cómo trajeron el manga a España, y siendo el mismo Planeta Cómic quien tiene la licencia de la obra y la editorial de la revista, esto promete. Me hizo mucha gracia el álbum de cromos que enseñan, yo la tenía, seguro que está por ahí en algún lado (risas).

HistoriadelManga

HISTORIAS CORTAS

Ikigai de Sara Soler

Sara Soler nos trae la historia del clan Kageneko y Kingyo, que están en guerra desde hace años. No voy a contar nada más sobre la trama pues es una historia corta y es mejor leerlo a que te lo destripen. Lo que me ha llamado la atención ha sido el estilo tan diferente y marcado de dibujo que nos enseña Sara.

Ikigai

La entrada a la historia con un dibujo a doble página, con el castillo al fondo y los árboles y nubes con ese toque tuyo que parecen atrapados por un remolino me ha encantado. Personajes que no son super estilizados como estamos acostumbrados a ver también me llamaron la atención. Se te ha escapado un cuadro de margen de viñetas y el que te marca el sangrado, pero bueno, nada grave. Sigue así, a ver si pronto tenemos algo tuyo de nuevo.

Uroboros (parte 1 de 2) de Ernest Sala

¡Boh! ¡Me ha dejado sin palabras! No sé por qué empecé sin mucha espectativa, pero la primera página ya me hizo callar. El dibujo es muy detallado aunque los personajes tiene un estilo que parece simple, no lo es para nada. Y los escenarios, mama mía los escenarios. ¡Mira esa hierba de la primera viñeta! ¡Mira ese loco castillo y mira el trono del rey! ¡Wow!

Uroboros01

Al principio me daba la sensación de que el protagonista sería el típico prota de un videojuego que no hablaba como link o los de pokémon. ¡Pero habló! Una pena que sea una historia corta pero eh, «parte 1 de 2», así que el próximo número también podremos disfrutar de Uroboros.

Pigüi de Santi Casas

Esto sí que me ha asombrado. ¿Cómo puede Santi, que dibujó la historia de la bruja en la anterior edición hacer algo tan diferente tanto temática y sobre todo visualmente? Porque pone su nombre, sino nunca habría adivinado que esta obra es del mismo autor.

Pigui

Una historia simple y divertida, escenarios limpios y un dibujo agradable. Aunque esta vez me ha parecido una historia que pasa más desapercibida que otra cosa, algo con poca chicha para decirlo más claro. Parece como si Santi estuviera buscando el estilo e historias que le satisfaga, tanto a él como a los lectores.

Mangaka de Ana Oncina

Ana Oncina vuelve con su característico dibujo y una historia basada en el Japón actual. Esta chica nos deleita con su arte para hacer historias tranquilas, me gustaría verla alguna vez con algo un poco diferente, con un poco de movimiento (digo eso porque soy fan de la acción). También me hubiera gustado saber el nombre del chico, ¡las historias cortas te quedan cortas! Por cierto, me encanta la cara de Ron en la viñeta cuando Ona dice «Cuánto tiempo. ¿Cómo te va?», magnífico, me ha sacado una buena carcajada.

Mangaka

El Monstruo de Ken Niimura

Esta vez Ken nos trae una historia corta muy corta donde creo que nos quiere enseñar que las cosas no siempre son lo que parecen. Me gusta que use simplemente negros y una trama para todo, un gris oscuro. Aún así hay veces que siento que falta alguna que otra viñeta extra para contar la historia con más fluidez. Quizás solo sea cosa mía.

ElMonstruo

ARTÍCULOS

Kala no Monogatari

Katathras y Rawder nos traen dos tiras cómicas casi al final de la revista 😀

Umaru-chan entrevista a… ¡Ana C. Sánchez!

¡Umaru-chan se une a la plantilla de Planeta Manga! Seguro que algunos ya la conoceréis pues cuenta con más de 100.000 suscriptores en YouTube. En esta primear entrega de entrevistas viene con Ana C. Sánchez, autora de AlterEgo.

Totalmente interesante, tanto las preguntas como las respuestas. Ana, yo soy uno de esos que no leer ni ven el género Yuri pero AlterEgo me está gustando como ves en las pequeñas reseñas que hago. Los capítulos 2 y 3 mejoran el primero, lo estás haciendo muy bien.


ILUSTRACIONES


¡Y listo! En la próxima revista vuelven Akira Pantsu, Kaoru Okino y Marta Salmons, parecen ser historias cortas y también Backhome, desconozco si será historia corta o serie pero, madre mía la ilustración que se trae a doble página… ¡Pinta muy bien!

¡Ya estoy con ganas para el 3º! ¡Gran trabajo todos! ¡Seguid así! 😀


Planeta Manga

Planeta Manga 1

Anterior > Planeta Manga nº1



2 pensamientos sobre “Revista Planeta Manga Nº2”

  • Wow! pedazo de análisis de la revista! Muy completo y muy sincero. No conocía tu web y he llegado a ella a través de buscar «Planeta Manga». Ya tengo ganas de leer tu análisis del número 3!
    Gracias!

    • ¡Gracias Ana! Me alegro de que te guste el artículo, nos hace ilusión 😀 ¡¡Yo sí que tengo ganas de leer el número 3!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar