Blue Period

Blue Period Tomo 01

Blue Period

- Tsubasa Yamaguchi -

Yatora Yaguchi lo tiene todo: es guapo, saca buenas notas, es un poco macarra… lo único que le falta es decidir lo que hará con su futuro.

Mientras su madre le pide que se esfuerce y estudie duro, su padre le recomienda que se lo tome con calma, disfrute y no se convierta en un adulto aburrido. Así que, con toda la confianza que le caracteriza, estudia y disfruta a partes iguales mientras espera a que se le ocurra qué estudiar.

Y un día casi por casualidad lo encuentra. Al hacer un dibujo para clase queda fascinado y empieza a sentir emociones y placeres hasta ahora desconocidos.

Ahora Yatora tiene un gran reto por delante: aprender y mejorar todo lo posible su dibujo para conseguir entrar en la mejor Universidad de Arte de Tokyo… ¡En el último año que le queda de bachillerato!

Primeras Impresiones

Dibujo ★★★★

Blue Period dibujos

El estilo de dibujo de Tsubasa Yamaguchi me ha parecido de esos que, en un principio no atraen demasiado, pero que no tardas en acostumbrarte incluso en encontrar el encanto a los personajes.

No me refiero a que los dibujos son feos, en absoluto, pero tienen un toque algo basto que no me enamoró. Las expresiones son flojas, el pelo caótico y algunas poses de los personajes no están del todo logradas, a pesar de todo siguen una línea estética que en conjunto queda aceptable.

Los fondos son detallados, con un correcto uso de tramas que nos sitúan a los personajes en el escenario que les corresponde sin dejar lugar a dudas. Lo más destacable del dibujo de Blue Period es la adición de obras y lienzos reales, cuyos autores pueden leerse en la larguísima lista al final del tomo. Un montón de artistas japoneses han contribuido a que lo que importa representar de este trabajo, las obras de arte, sean realmente tales, dando un aspecto visual impactante.

Historia ★★★★

El planteamiento del argumento es maravilloso, el sentimiento de felicidad e inspiración de cuando encuentras algo que te apasiona hacer se siente muy real. Me ha encantado notar la emoción y ambición del personaje, junto a la frustración de no saberlo hacer tan bien como sus compañeros, sumado a la tensión de la historia con esa cuenta atrás para la Universidad.

En definitiva, Blue Period es una emocionante historia que transmite muchísimo la emoción de encontrar tu pasión, con unos dibujos aceptables y un diseño de portadas y lomos decepcionante.

A pesar de todo, los puntos negativos son casi todos estéticos, sigo con muchísimas ganas de seguir leyendo para ver el avance de Yatora en el mundo del arte.

Ficha Técnica del Manga Blue Period

  • Título: Blue Period.
  • Autor: Tsubasa Yamaguchi.
  • Editorial Española: Milky Way ediciones.
  • Tomos publicados en España: (serie abierta).
  • Precio por unidad: 8,50€.

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

También te puede interesar:

Blue Period

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba