The Rising of the Shield Hero

The Rising of the Shield Hero Tomo 01

The Rising of the Shield Hero

- Aneko Yusagi | Aika Kyu | Minami Seira -

Naofumi encuentra un libro en la biblioteca con la típica historia de Héroes salvando el mundo, los elegidos. Tras leer algunas páginas ve que el resto del libro está en blanco y es absorbido por él. Así, nuestro protagonista es invocado como el Héroe del Escudo en un nuevo mundo junto a otros tres chicos, ellos son el Héroe de la Lanza, de la Espada y del Arco. Juntos deberán hacer frente a las oleadas de monstruos que aparecen tras las fisuras dimensionales pero… los cuatro héroes tienen un largo camino que recorrer para volverse fuertes y sobre todo, llevarse bien entre ellos.

Primeras Impresiones ★★★★

Muchos isekai comienzan con la muerte del protagonista en nuestro mundo actual y su reencarnación en otro mundo. En éste en cambio, el protagonista es transportado vivo, algo más novedoso al menos para mí, aunque no influya realmente en nada.

La obra Aquella vez que me convertí en un Slime la empecé literalmente con este pensamiento: «Pfff… a ver de qué va…» y me enganchó a la primera. 

Con The Rising of the Shield Hero me pasó algo parecido. Nosotros hacemos pequeñas reseñas en la tienda física que tenemos y leí los dos primeros tomos para saber de qué iba y hacer la reseña. Pues bien, aquí me tienes enganchado a este también… no tengo remedio (risas).

The Rising Of The Shield Hero Imagen 01

Los invocados son estos:

  • Itsuki Kawatani – El Héroe del Arco.
  • Motoyasu Kitamura – El Héroe de la Lanza.
  • Naofumi Iwatami – El Héroe del Escudo.
  • Ren Amaki – El Héroe de la Espada.

Hay varios aventureros esperándolos allí mismo en el castillo del rey y éstos ya tienen elegido a quién van a unirse. Lamentablemente Naofumi no consigue ningún seguidor, todos se unen a los demás héroes. Conducido por la pena, una hechicera llamada Myne, se une al Héroe del Escudo. A todos los elegidos les entregan una buena suma de dinero para que puedan costearse un buen equipamiento y así enfrentar a los monstruos para salvar el mundo.

The Rising Of The Shield Hero Imagen 02

Myne es encantadora. Le ayuda en todo a Naofumi, consiguen una buena armadura, entrenan matando monstruos de bajo nivel para aumentar el suyo aunque sin éxito dado que el atributo de ataque de Naofumi es casi nulo. Cenan y duermen en una posada. Al día siguiente, Naofumi se despierta con soldados reales irrumpiendo en la habitación, lo llevan ante el rey sin siquiera una mísera explicación. Ante el rey, lo acusan de intento de violación hacia Myne, quien realmente es Malty (Myne es su nombre de aventurera) es la princesa, la primogénita del rey.

Estupefacto y sin saber cómo reaccionar ante la despiadada artimaña y diabólica sonrisa de Myne, Naofumi es tachado de criminal. Lo sueltan por ser el Héroe del Escudo pero de aquí en adelante, su vida se torna en un infierno dirigido por la realeza de Malomarc. Maldita desgraciada. Entre tú y yo… qué assssssco me da.

A pesar de todo Naofumi no piensa rendirse. Se pasa horas y horas luchando contra las criaturas más débiles que encuentra, a puñetazos porque al ser el Héroe del Escudo no puede portar otro arma que no sea el escudo legendario que ya traía de serie. Quitando 1 de vida a la criatura, consigue derrotar a uno… y ve que no puede seguir así. Solo conseguirá agotarse. Así pues, entra en el mercado negro y compra una esclava para que ella sea su espada. También descubre que al estar en el mismo grupo, la experiencia que obtiene su compañera se reparte entre el grupo, cosa que no pasaba con Myne. Esa arpía se la jugó bien sin explicarle nada importante.

The Rising Of The Shield Hero Imagen 03

Ficha Técnica del Manga
The Rising of the Shield Hero

  • Título: The Rising of the Shield Hero.
  • Idea Original: Aneko Yusagi.
  • Realización: Aika Kyu.
  • Diseño de personajes: Minami Seira.
  • Editorial Española: Ivréa.
  • Tomos publicados en España: 14 (serie abierta).
  • Precio por unidad: 8,50€.

Anime

The Rising of the Shield Hero
[Tate no Yuusha no Nariagari]

  • Temporada 1: 25 episodios.

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

También te puede interesar:

The Rising of the Shield Hero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba