Gokushufudo: Yakuza amo de casa

Yakuza amo de casa tomo 01

Gokushufudo: Yakuza amo de casa

- Kousuke Oono -

Él es “Tatsu el Inmortal”, un gran yakuza sobre el que corren muchas leyendas, un hombre temible al que es mejor no enfrentar.

Sin embargo, lo que las leyendas no cuentan es que Tatsu ha dejado el camino de la mafia para dedicarse de lleno a ser amo de casa. Limpia, ordena, hace la compra, va a clases de cocina, adora a su mujer y se esfuerza por ser el amo de casa perfecto.

Su apariencia y pasado no lo ayudan en este camino pues se verá con múltiples dificultades, desde malentendidos por sus expresiones hasta pandillas dispuestas a enfrentar al perverso criminal.

¿¡El camino de los amos de casa y los yakuzas están conectados!?

Primeras Impresiones

Dibujo ★★★

Yakuza amo de casa dibujo

El estilo de dibujo de Kousuke Oono va perfecto con la temática de éste manga. El protagonista tiene la cara y expresiones de un auténtico mafioso, tal como lo tienen el resto de pandilleros. Los escenarios y fondos son detallados y bien cuidados, sabes en todo momento dónde se encuentran los personajes.

El uso de tramas tal vez es excesivo para mi gusto, las páginas están repletas de tonos grises que quitan intensidad a algunas expresiones y otras no lucen como deberían. 

Por último, y el principal motivo de las 3 estrellas, es que todos los personajes secundarios se ven muy simples, se repiten las mismas formas y rasgos y se ven bastante sosos.

Historia ★★

La historia de Yakuza amo de casa ha sido un gran “Sí pero no” para mi gusto.

 

La premisa del yakuza retirado que se ha vuelto amo de casa, con todas las situaciones que esto trae me ha resultado divertidísimo, sin embargo, el formato de los capítulos no me ha dejado divertirme como podrían.

 

Son capítulos cortos y autoconclusivos, como lo son los capítulos de la gran serie Yotsuba!. Pero al contrario que con esta, en Yakuza amo de casa la sensación que me ha producido no ha sido de momento de diversión, sino de “cortarollos”. En varios capítulos me he quedado fría, como con ganas de más, la comedia se queda escasa en muchos capítulos que mejorarían con un poco más de duración.

Ficha Técnica del Manga
Gokushufudo: Yakuza amo de Casa

  • Título: Gokushufudo: Yakuza amo de casa.
  • Autor: Kousuke Oono.
  • Editorial Española: Ivréa.
  • Tomos publicados en España: (serie abierta).
  • Precio por unidad: 8,50€.

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

También te puede interesar:

Nuestras Reseñas
Gokushufudo: Yakuza amo de casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba