Solo Leveling

Solo Leveling Tomo 01

Solo Leveling

- DUBU (Redice Studio) | Chugong -

El lugar que conecta nuestro mundo a otra dimensión… «El Portal»… y el lugar donde residen los monstruos… «La Mazmorra». Aquellos que cazan los monstruos, son los cazadores.

Sung Jinwoo es uno de ellos, un cazador de rango más bajo, el rango E. Además él es el más débil entre los cazadores de rango E, a escondidas lo llaman el cazador más débil. Incluso en las mazmorras de más bajo nivel suele salir herido.

Primeras Impresiones ★★★★★

He de confesar que estos no son realmente mis primeras impresiones del tan esperando Manhwa, Solo Leveling. Hace años que sigo este Webtoon y lo leí unas tres veces mientras espero el capítulo semanal de entre tanto. Fue uno de los primeros manhwas que leí y la historia de Sung Jinwoo me cautivó en seguida pero sobre todo, el arte visual me fascinó. Justo me pilló en una época que quería mejorar las poses de mis dibujos, hacerlas más dinámicas y Solo Leveling tiene un montón de poses dinámicas y combates épicos. Te contaré la historia de Sung Jinwoo (he de admitir que los nombres coreanos no son lo mío, aunque lo haya leído tres veces sigo sin recordar el nombre del protagonista al 100%). Ah sí, creo que también debo decir que me gustó tanto, que mirando en amazon encontré el tomo en físico. Me quedé alucinado, no sabía que los manhwas se publicaban en físico, porque el formato de un webtoon normalmente es vertical, para que sea más cómodo de leer en móvil o tablet. Cuando vi el tomo lo compré sin dudar, aunque estuviera en alemán y no tuviera ni idea del idioma, Solo Leveling lo valía. No mucho más tarde Norma Editorial lo anunció como nuevo título y exploté de emoción. Así que eso, estos no son primeras impresiones, sino un pequeño resumen de un fan.

Hace tiempo que en el mundo aparecieron los primeros portales que conducían a las llamadas «Mazmorras». Como en un juego, unas mazmorras con monstruos y un boss final. También materiales y recursos muy útiles. Junto a estos portales, la gente empezó a tener su despertar como cazador. No todos tienen un despertar, solo algunos. Esto hace que el cuerpo del despertado sea más poderoso que un humano normal, dotándolo con poder, magia o habilidades de distinto tipo. Al igual que los juegos RPG, nacieron los sanadores, tanques, magos, etc. Sin embargo, esto no es un juego, es la cruda realidad.

Sung Jinwoo, el protagonista de esta historia, es un chaval con buena y mala suerte a la vez, según por dónde se mire. Tuvo la «buena suerte» de despertar como cazador y la mala suerte de pertenecer al Rango E, el más bajo de todos los rangos de cazadores. Si no fuera suficiente, Sung es el más débil del Rango E, lo llaman el Cazador más débil. Sigue siendo superior a un humano no despertado pues su fuerza y capacidad regenerativa es superior pero las mazmorras de más bajo nivel son un gran reto para él y nunca ha salido ileso. Aún así, él sigue entrando en las mazmorras pues sus recursos valen mucho dinero y él debe pagar las facturas médicas de su madre. Aunque no lo hace por placer, debe hacerlo.

Para los demás cazadores es una buena noticia que Sung aparezca en el grupo para una incursión a una mazmorra. Tal como dicen ellos «si él ha venido, significa que la mazmorra es igual de débil». Así que nadie correrá peligro de muerte… o esa es la teoría.

En una de las mazmorras de Rango D donde Sung Jinwoo participa, lo limpian con bastante facilidad, tal y como dijeron los otros cazadores. Cuando lo hacen, uno de ellos descubre una entrada el cual no habían visto antes. «La doble guarida parece que es real» dice uno de ellos. Una doble mazmorra. 

Votan entre ellos, pues no están seguros si entrar o no, pero si llaman al gremio, sus ganancias se verán reducidas. Con 8 votos en contra y 9 a favor, entran en la doble guarida. Tras caminar durante un buen rato, se encuentra con dos puertas gigantescas, nadie de ellos ha visto algo así nunca.

Lo abren y miran dentro. Las antorchas luz azulada iluminan la sala circular llena de estatuas de piedra gigantescas. 

Cuando todos están dentro, las puertas se cierras solas y empieza a olerse tensión en el ambiente. Uno de los cazadores de rango D, harto, dice que va a salir de la mazmorra y al poner las manos en la puerta para abrirla, una de las estatuas que estaban al lado de la puerta, lo mata de un golpe. Aquí comienza la desesperación del grupo…

Aquí ya me tenía bastante atrapado la trama de Solo Leveling. Un cazador de rango D fue asesinado de un golpe. ¿Qué iban a hacer los demás del grupo para sobrevivir? ¿Qué iba a hacer Sung Jinwoo, quien era el más débil de ellos? Simplemente no podía parar en este lugar, así que seguí leyendo.

El primer tomo es solo una «breve» introducción al mundo e historia de Sung Jinwoo. 

Si te ha gustado mi resumen, te aconsejo darle una oportunidad y seguir leyendo el manhwa. El tomo es a todo color y tamaño A5. Los dibujos son una pasada, es el Redice Studio quien se encuentra produciendo este genial manhwa, creo que la historia original proviene de novelas ligeras con el mismo título. Supongo que según cómo vayan las ventas del manhwa y con la buena fama que están cobrando las novelas ligeras en España, puede ser posible que los publiquen también. 

Si te gusta la epicidad no te puedes perder Solo Leveling. ¡¡A leer y a comentar!! 😀

Ficha Técnica del Manga
Solo Leveling

  • Título: Solo Leveling.
  • Historia Original: Chugong.
  • Dibujo: DUBU (Redice Studio).
  • Editorial Española: Norma Editorial.
  • Tomos publicados en España: 1 (serie abierta).
  • Precio por unidad: 14,95€.

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

También te puede interesar:

Nuestras Reseñas
Solo Leveling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba