Übel Blatt
– Etorouji Shiono –
Catorce de los mejores guerreros partieron a la guerra al territorio de los Wischtech. Tres de ellos murieron en el camino y fueron llamados los «Venerables no Retornados», cuatro de ellos se unieron a los Wischtech y fueron conocidos como las «Lanzas de la Traición». Los siete restantes volvieron victoriosos y trajeron la paz. Fueron llamados «Los Siete Héroes».
Años después, la zona fronteriza, ahora gobernada por las Lanzas de la Traición empieza a desmoronarse. Köinzell, un chico con sangre de hada por sus venas empieza a matar a cada uno de ellos con odio en sus ojos mientras les susurra algo al oído y los deja atónitos segundos antes de sus muertes. ¿Qué secreto esconderá Köinzell?
Primeras Impresiones
Dibujo ★★★★
Algunas escenas de acción siento que no tienen la fuerza que deberían tener, la fuerza del típico manga de luchas. Es cierto que Übel Blatt no es un manga de peleas como lo son Dragon Ball o similares, pero estos tienen una fuerza en las viñetas de acción que a Übel Blatt le vendría muy bien. Aunque como siempre, con el tiempo mejora su arte.
Los escenarios suelen estar increíblemente detallados y aunque transcurre en un mundo fantástico, con seres mágicos y época medieval más o menos, la sensación que transmite Etorouji Shiono con su arte es que podría tratarse de un mundo real. Sus personajes también tiene un toque de realismo al no tener los ojos muy grandes y crear unas vestimentas increíblemente detallados.
Historia ★★★★
Szaalenden, tierra de abundantes cosechas.
Primeras páginas de Übel Blatt tomo 0.
La paz que trajeron hace ya tiempo los antiguos siete héroes empezaba a desgarrarse a manos de traidores malvados que se habían rebelado en la zona fronteriza.
Una espada… anuncia el principio de la era de los nuevos héroes…
Übel Blatt comienza presentándote al primer enemigo a quien se enfrentará el protagonista. El señor Kfer, una de las Lanzas de la Traición y uno de los gobernantes de la zona fronteriza. Mientras le informan de un escuadrón eliminado por un solo hombre con una cicatriz en el ojo izquierdo, Kfer se encuentra en pleno acto sexual. Le destroza la cabeza con un puñetazo al informante por no cumplir su misión, aunque fuera el único superviviente del escuadrón. La sangre de la escena excita al caballo de Kfer y mata a la chica que descansaba en el suelo pisándola varias veces.
Algunas de estas escenas me parecen un poco innecesarias, pero es cierto que presentan muy bien cómo es Kfer y hasta donde llega su maldad.
Tras ello, Kfer manda a sus secuaces a buscar ese hombre con la cicatriz en el ojo izquierdo. Incluso él mismo sale a la caza y mata literalmente a todo aquel que tenga una cicatriz en la cara. Por si las moscas.
Atacan el poblado en el que Köinzell, el protagonista, descansa y recupera fuerzas. Toman rehenes porque sabe que en ese pueblo se encuentra alguien con una cicatriz. Köinzell decide aparecer, no va a dejar que maten a gente inocente que le ha ayudado. Todos los hombres de Kfer, que no son pocos, le atacan pero antes de que puedan casi desenvainar sus espadas, yacen en el suelo destrozados en un charco de sangre.
Köinzell tiene una habilidad extraña, de su antebrazo salen cuatro espadas negras. Con un movimiento, deja a Kfer arrodillado sin que pueda moverse preguntándole quién es, asombrado de lo poderoso que es ese chico. Köinzell le susurra algo al oído, lo cual deja pasmado a Kfer, diciendo que es imposible que esté vivo.
Tras la derrota de Kfer conoceremos nuevos personajes como Ato, la tercera princesa de la familia principal Kschahlundo o el honorable Rozen, miembro de la ordena de las siete lanzas, subordinados de Lord Glenn, uno de los siete héroes.
Köinzell se enfrentará a las otras tres Lanzas de la Traición, lady Güsstav, Krentel y Ascheriit. Éste último hace 20 años poseía el título de Blatt Meister, que se le obsequia al mejor espadachín del reino. Pero Köinzell, aún sin estar al 100% de sus fuerzas, consigue vencerle. Ascheriit sin poder creer lo que ve, le pregunta quién es él y le dice lo mismo que le dijo a Kfer capítulos antes. Esta vez en cambio, lo cuenta en alto, para que nosotros conozcamos qué es lo que está pasando.
Te contaré una antigua historia, que ocurrió hace veinte años. Catorce hombres valientes, con lanzas sagradas que el emperador les ha dado, parten de viaje. ¿A que ya has oído esta historia en alguna parte?
Pero la mía es un pelín distinta.
Tres de ellos muere por el camino. Los once restantes llegan juntos hasta la entrada del bosque de la muerte. Allí, los siete hombres a los que llamáis los siete héroes se acobardan y vuelve atrás.
Sorprendido ¿verdad? Yo también me sorprendí. Porque creía que aquellos catorce hombres serían amigos para siempre. Pero lo que más me sorprendió…
… fue que los cuatro restantes, aquellos a los que llamáis las Lanzas de la Traición, lucharon desesperadamente para cumplir la misión y, al regresar…
… los otros siete hombres los estaban esperando.
Los siete hombres sedientos de fama, mataron a los cuatro, con los que había viajado y luchado juntos.
Me cortaron brazos y piernas y me arrancaron las entrañas y yo juré que me vengaría de ellos. Mientras soltaba maldiciones, me arrojaron al fondo de un valle. Cuando me di cuenta, estaba libre de todo pensamiento, en lo más profundo del bosque de la muerte, devorando a una hermosa hada que vivía allí.
Köinzell explica la verdadera historia de los siete héroes.
Le llevó más de diez años que su cuerpo físico se mantuviera estable y otros diez llegar a donde estaba. Köinzell era el real Ascheriit, que había revivido como medio hada y volvía para vengarse de los siete héroes. Sin embargo, no podía dejar que unos impostores que se hacían llamar las Lanzas de la Traición vagaran por ahí usando y ensuciando los nombres de sus compañeros caídos.
No había vuelto para hacerle saber al mundo que los Siete Héroes eran unos farsantes y quedarse con la gloria. Volvía para vengar su propia muerte, la muerte de sus tres amigos, la traición de aquellos siete a los que consideraban amigos pero que antepusieron la fama a todo lo demás.
Esta es una historia de una venganza a gran escala.
Portadas y Lomos ★★★
Las ilustraciones de las portadas me gustan bastante. Me encanta cómo usa el color este autor. Además las portadas siempre tienen un especie de recuadro que le da un toque propio.
El título del manga va variando de sitio, arriba y abajo, junto al autor que siempre está encima del título. Se nota que cuando hay la cabeza de un personaje en la parte superior, el título baja a la parte inferior, lo cual es comprensible. Aunque pienso que esto rompe la armonía de la colección.
La enumeración… es bastante chapucera. En cada tomo va donde le da la gana, como si tuviera vida propia. Lo peor es que, el tomo 9 de repente… ¡No tiene número! No sé cómo se le ha podido olvidar poner el número a quien haya hecho la portada, me parece un fallo bastante grande por parte de Norma Editorial, las cosas como son.
Al menos el logotipo de Norma Editorial siempre está centrado en la parte inferior. Perfecto. Además parece ser que en el tomo 15 cada cosa ha encontrado su lugar definitivo y de éste número en adelante, todo está en el mismo lugar, así da gusto.
Los lomos por otra parte están geniales. Te diré qué es lo que tienen desde la parte superior a la inferior. Una franja de menos de 1cm de un color, el título, un dibujo de Köinzell junto al número del tomo, el autor y la editorial. En todas igual. Una estructura muy bien mantenida y que le da aspecto de colección. Un buen trabajo. Lo único que no me termina de convencer en los lomos es el color que tienen en la parte de arriba. Cada tomo tiene un color distinto al anterior, no sé si sigue un patrón o no, pero no queda muy bien. Sería otro cantar si entre todos los tomos se viera un degradado o algo así, que tuviera sentido vaya.
Ficha Técnica del Manga Übel Blatt
- Título: Übel Blatt.
- Autor: Etorouji Shiono.
- Editorial Española: Norma Editorial.
- Tomos publicados en España: Tomo 0 + 22/23.
- Precio por unidad: 8,00€.
¿Tienes alguna pregunta?
Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo.