Dr. Stone

Dr. Stone Tomo 01

Dr. Stone

- Riichiro Inagaki y Boichi. -

Un misterioso fenómeno ocurre en la Tierra… la humanidad entera queda convertida en piedra. Pasan los años, siglos y milenios… después más de 3.000 años, Senkuu, un genio de la ciencia despierta en ese mundo futuro donde la civilización se ha perdido completamente. De hecho, él es el único humano «despierto» hasta el momento.

Senkuu se propone a revivir a todos los humanos que pueda, revivir la civilización pasando de la edad de piedra a la edad moderna con el uso de su conocimiento.

Primeras Impresiones

Dibujo ★★★★

Dr Stone dibujos

Al principio no me agradaba mucho, me parecía bastante tosco y algunas expresiones me echaban para atrás. Sin embargo, como siempre digo, al dibujo te acostumbras en seguida y no es una razón por la que dejar de leer algo.

Al ser una serie que se centra en la ciencia y en la creación de artefactos, estos están dibujados asombrosamente bien. En mi opinión, los dibujos del señor Boichi ganan mucho a color, sobre todo el pelo (aunque él diga que se le da mal colorear).

Historia ★★★★★

La serie comienza con Taiju queriendo confesarle su amor a Yuzuriha, de la nada, por causas desconocidas, todos los humanos del planeta se convierten en estatuas de piedra. No solo ellos, sino toda la humanidad. Después de más de 3.000 años, Senku despierta, el mejor amigo de Taiju, un joven genio de la ciencia. Tras medio año de investigaciones, consigue revivir a su amigo Taiju, y los dos juntos, mente y músculo, empiezan a crear la civilización.

He de confesar que a mi me ha costado más de un intento engancharme a esta serie. Lo probé varias veces con el anime, un par con el manga… pero esta vez sí, esta vez me ha enganchado pero bien.

Aunque tenga varias escenas de lucha y son muy importantes para la trama, no es el típico shonen de peleas como lo son Dragon Ball y sus sucesores. Ni tampoco batallas mentales como ocurre en Death Note aunque la estrategia aquí es fundamental.

Dr. Stone trata de conseguir materiales, crear objetos que para nosotros que vivimos en la edad moderna son algo corriente. Aprender cómo se crea un jabón o la sal, qué tipo de elementos químicos podemos conseguir de cualquier sitio. Cuáles son peligrosos y cuáles útiles… aunque los peligrosos también son útiles.

Descubres a pasos agigantados cómo evolucionó la humanidad y también aprendes ciencia con Senku, la civililazión avanza y todo esto mezclado con las batallas de una trama secundaria hacen bastante amena la lectura de Dr. Stone. Yo por lo menos estoy encantado.

En conclusión, Dr. Stone es una apasionante historia sobre creación de objetos, reclutar aliados útiles para avanzar, conseguir materiales e intentar llegar a alcanzar la civilización actual en la edad de piedra.

Merece la pena, a mi personalmente me ha costado más de tres intentos leerlo, cuando leía o veía un par de capítulos, no se por qué no me enganchaba y lo terminaba olvidando. Esta vez sin embargo, me dije que le daría una oportunidad y me lo he leído todo lo que hay publicado, en un par de días… ¡¡Mmm!! ¡¡Riquísimo!

Ficha Técnica del Manga Dr. Stone

  • Título: Dr. Stone.
  • Guión: Riichiro Inagaki.
  • Dibujante: Boichi.
  • Editorial Española: Ivréa.
  • Tomos publicados en España: 14 (colección abierta).
  • Precio por unidad: 8,00€.

Anime

Dr. Stone

  • Temporada 1: 24 episodios.

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

También te puede interesar:

Nuestras Reseñas
Dr. Stone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba