Spy x Family

Spy X Family tomo 01 Portada Alternativa

Spy x Family

- Tatsuya Endo -

Twilight es un espía, el mejor de hecho. Tras la impensable cantidad de misiones que ha superado, confían en él una vez más para una misión de alta importancia y a largo plazo. Para eso deberá conseguir una hija y una mujer.

Por azares del destino, la niña que adopta es un esper, telépata, es decir, que lee la mente. Por otro lado, la mujer que parece estar un poco en las nubes todo el tiempo, resulta ser una asesina a sueldo… pero ninguno de la familia debe conocer la verdad sobre los otros. Twilight y su mujer piensan mucho mientras que la niña escucha esos pensamientos sobre sus trabajos, las risas están aseguradas.

Primeras Impresiones

Dibujo ★★★★

Spy x Family dibujo

Expléndido, me gusta bastante. Tanto los personajes como los fondos tienen un buen nivel y son atractivos. Ni qué decir de Anya, la pequeña, adorable como nadie.

Al leer este manga puedes ver cómo cada personaje tiene su lado «bueno» por así decirlo y el lado que oculta. Un lado que los demás de la familia no conocen y que es totalmente diferente a cómo es en su día a día.

Es como tener dos personajes en uno, transformándose en su versión «oscura» solo cuando trabaja. Con expresiones totalmente opuestas.

Historia ★★★★★

Nombre en Clave: Twilight.
Ocupación: Espía. 

Es uno de los protagonistas de esta historia. El mejor entre los mejores, un maestro del disfraz, capaz de estar saliendo con una mujer durante meses pretendiendo ser otro, teniendo planes para casarse, solo para acercarse a su padre, «el objetivo» de la misión. Una vez completada la misión, es capaz de deshacerse de quien fue, rompiendo la relación la hija sin piedad ni sentimientos y desapareciendo para siempre. 

Ese hombre solo existe para cumplir misiones. El espía perfecto.

Una vez cumplida la misión, directamente le asignan otra. Objetivo: Donovan Desmond. Un individuo muy peligroso que amenaza la paz entre el Este y Oeste. Es una misión a largo plazo pues Desmond solo aparece en público en algunas reuniones del colegio de su hijo. Twilight debe casarse y tener hijos para entrar en este colegio elitista para poco a poco, conseguir acercarse a Desmond.

La única pega es que la misión empieza en siete días. ¡¡No hay tiempo para casarse y tener hijos!! ¡¡Debe de tener una familia ya!!

Casi corriendo, Twilight se hace con un nuevo nombre, Loid Forger. Se hace con un apartamento y directo va a un orfanato en busca de algún niño inteligente. Le presentan a Anya diciendo que es muy inteligente. La niña, frente a Loid resuelve un crucigrama bastante difícil y sin dudarlo se la lleva para casa. Lo que él no sabe es que ella no es para nada inteligente, simplemente leyó la mente de Loid y resolvió el crucigrama gracias a él. Incluso sabe que está en misión y es un espía. Menuda niña.

Hija: conseguido.

Nombre: Anya.
Ocupación: Esper (telépata)

Tras varios percances, Loid descubre una cosa muy importante sobre el colegio Eden… a la reunión de inscripción han de ir los tres, padre, madre e hijos. Sin excepciones. Así que, de nuevo a contrarreloj, debe buscar una mujer dispuesta a casarse con él.

Conocemos a Yor Briar, una mujer que trabaja en el ayuntamiento. Queda con sus «amigas» para una fiesta y por cosas de la vida y un calentón, dice que llevará a su novio a la fiesta (cosa que no tiene, está soltera). Entre una cosa y otra, coincide con Loid y Anya en una sastrería, donde le están tomando las medidas a la niña. 

Anya escucha los pensamientos de Yor, necesita alguien para el papel de su novio; y los de Loid, necesita alguien para el papel de su esposa. Gracias a la insistencia de la pequeña, terminan emparejándose falsamente… un matrimonio de hace 1 año. Una mujer soltera casada con un hombre que tiene una hija con su anterior mujer (que desgraciadamente murió).

Esposa: conseguido.

Nombre: Yor Briar.
Nombre en Clave: Thorn Princess.  
Ocupación: Asesina a Sueldo. 

Ahora que ya son una familia ficticia, empieza la verdadera misión. Anya tendrá que hacerse amiga del hijo de Desmond para conseguir ser invitada a su casa con toda su familia y hacer que Loid y Donovan se conozcan.

¡¡La paz entre el Este y el Oeste depende de Anya!!

Empecé a leer el manga cuando un socio de Wasabi Manga con el que ya tengo confianza iba a comprarlo me lo recomendó. Ha sido uno de los descubrimientos de los últimos meses. Lo mejor de lo mejor y un manga que me ha sacado más de una carcajada mientras leía. No muchos lo consiguen. Si te gustan las historias cómicas, esta es la tuya. Una familia formada por un espía, una asesina a sueldo y un esper que entre ellos tienen que esconder su verdadera faceta, pensando mil cosas mientras la niña escucha todos estos pensamientos. De verdad, totalmente recomendado.

Ficha Técnica del Manga Spy x Family

  • Título: Spy x Family.
  • Autor: Tatsuya Endo.
  • Editorial Española: Ivréa.
  • Tomos publicados en España: 3 (serie abierta).
  • Precio por unidad: 8,00€.

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

También te puede interesar:

Spy x Family

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba