Fire Force

Fire Force tomo 01

Fire Force

- Atsushi Okubo -

La «combustión espontánea» es algo normal desde hace años, se ha convertido el pan de cada día. Gente que vive sus vidas con normalidad y un día puedes empezar a arder para convertirte en un Infernal. Seres sin consciencia propia, que arden y atacan a todos a su alrededor. ¡Pero no te preocupes! ¡Hay una organización que hace frente a los infernales, los bomberos con poderes de fuego!

Primeras Impresiones

Dibujo ★★★★

Fire Force Dibujo

Asombroso. Me encanta cómo ha evolucionado el arte de Atsushi Okubo, pues yo ya conocía su anterior obra, Soul Eater. Si lo conoces, en seguida te darás cuenta del parecido con el estilo de personajes que crea. Los escenarios tienen detalles que te podrías pasar un buen rato admirándolos. Personajes cada uno con su propio estilo bien logrado.

Historia ★★★

Bueno, te diré un pequeño secreto. No son bomberos con poderes de fuego, en realidad es una «fuerza de fuego», una unidad parecido a la de los bomberos pero diferente. Los bomberos se dedicarán a apagar el fuego mientras la Fuerza de Fuego se especializa en dar descanso a los infernales y asegurar que nadie, ni los infernales mismos sufran por su culpa.

Yo empecé a leer Fire Force simplemente por ser la siguiente obra del autor de Soul Eater. Es verdad que empieza flojo, tiene toques diferentes a los de otro shonen del montón. Aún así, te presenta el protagonista, Shinra, que tiene una peculiaridad que no había visto antes y me encantó. Cuando se pone nervioso instintivamente sonríe con mucha malicia. Parece que le encanta lo que está pasando en ese momento aunque en realidad esté super nervioso, una característica que me enamoró.

La historia es interesante, pero tarda un poco en arrancar. Hay misterios, peleas y como en muchos mangas de lucha, empieza reclutando miembros que serán indispensables para el grupo. Varios mini arcos autoconclusivos que aunque sean necesarios, personalmente me cansan un poco.

Después del reclutamiento es cuando la trama empieza a salir a la superficie. Bastantes misterios, situaciones que no entenderás hasta mucho más tarde, todo eso mientras hay impactantes peleas con unos paneles asombrosos.

No es un manga que no me deja dormir por las noches pensando en su continuación, pero sí que es un manga que tengo que devorarlo hasta quedarme sin nada.

Ficha Técnica del Manga Fire Force

  • Título: Fire Force.
  • Autor: Atsushi Ohkubo.
  • Editorial Española: Norma Editorial.
  • Tomos publicados en España: 15 (serie abierta).
  • Precio por unidad: 8,00€.

Anime

En'en no Shouboutai

  • Temporada 1: 24 episodios.
  • Temporada 2 (Ni no shou): 24 episodios.

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

También te puede interesar:

Fire Force

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba