Shadow House

Shadow House tomo 1

Shadow House

- Somato -

Emiliko es una muñeca viviente al servicio de la señorita Kate, una chica que pertenece al clan Shadow. Emiliko tendrá que aprender a ser una buena sirvienta y más adelante, será entrenada para ser la cara de la señorita Kate, pues ella es completamente negra como una sombra.

Primeras Impresiones

Dibujo ★★★★

Shadow House Dibujo

El arte de Somato es precioso. Emiliko y sus amigas tienen un aspecto muy inocente y puro, la ropa super detallada les da un toque extra.

Los fondos me han gustado bastante, tiene una mezcla entre boceto y entintado que tanto me gusta y aunque sea una situación agradable, Somato tiene a darle un toque oscuro para que veas que no es una historia que pasa en un lugar super alegre, siempre dando la sensación de que algo pasará.

Historia ★★★★★

Me ha parecido una historia totalmente fuera de lo que estamos acostumbrados. Lo catalogaría en la sección de «Slice of life», historias de la vida, el día a día de Emiliko. Pero tras leer los primero dos tomos me da la sensación de que la mansión Shadow alberga todo tipo de misterios y que el «Slice of life» podría dar un giro de 180º.

Emiliko es una muñeca viviente con aspecto de niña. Ha sido creada para servir a la señorita Kate, perteneciente al clan Shadow. La peculiaridad que tienen los de este clan es que, son una especie de sombras. Totalmente negros, no se ven qué tipo de expresión ponen y bueno… más que sombras, parece que están hechos de hollín. Todo lo que toca la señorita Kate se ensucia de hollín. Si se enfada, hecha humo por la cabeza y ensucia el techo… La misión de Emiliko es limpiar, mantener el cuarto de la señorita Kate limpia y reluciente cada día, pues cada mañana todo vuelve a estar negro como el carbón.

Aunque esa sea la misión del día a día de Emiliko, hay otra mucho más importante para la que ha sido creada. Ser la cara de la señorita Kate. Como he mencionado arriba, los Shadow al ser completamente negros, no se les ve la cara. Es por eso que las muñecas vivientes como Emiliko, son entrenadas para que sean la cara de sus señores. 

Emiliko irá descubriendo cada vez más sobre la mansión Shadow y sobre la señorita Kate. Y tú, que vas a leer esta historia, vas a conocer poco a poco cómo está organizado todo el clan, la mansión y que… todo, absolutamente todo, está envuelto en un halo de misterio que te empuja a leer más. A Emiliko le llamarán la atención varias cosas de las que no sabe nada, pero entre las decenas de reglas que tienen las muñecas vivientes, hay una en particular que es muy importante para ser una muñeca viviente con éxito: 

Las muñecas vivientes solo existen para servir a su amo y ser su cara. Todo lo demás es algo que una muñeca viviente no necesita saber.

La curiosidad es algo que ellos no necesitan pero… Emiliko tiene demasiada.

Dicho todo esto, decir que los primeros dos tomos me han encantado. Se hace muy fácil de leer, a pesar de lo que parece por su portada y título, no es un manga de miedo o tensión, que fue la primera sensación que me dio a mí. Me cayó bien Emiliko y sobre todo me gustó la ambientación, la organización del clan Shadow. Está genial, me tira a leer más pero aún (cuando estoy escribiendo esto) no han sacado el 3er tomo en España, así que me toca esperar (creo que lo sacarán en unos 5 días, qué drama). Si estás dudando entre si deberías leerte Shadow House o no, mi consejo es que le des una oportunidad. Está muy bien, totalmente recomendado.

Ficha Técnica del Manga Shadow House

  • Título: Shadow House.
  • Autor: Somato.
  • Editorial Española: Milky Way Ediciones.
  • Tomos publicados en España: 3 (serie abierta).
  • Precio por unidad: 8,50€.

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

También te puede interesar:

Nuestras Reseñas
Shadow House

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba