My Hero Academia

My Hero Academia 01

My Hero Academia

- Kohei Horikoshi -

Un niño refulgente nació. Fue la primera vez que nacía alguien con un don, un poder sobrenatural. Tras el paso de los años, la anormalidad de poseer un don ha pasado a ser algo normal, pasando a ser lo anormal no tener poderes. Por casualidades de la vida, el protagonista Izuku Midoriya es alguien sin un don que heredará el poder del héroe número 1 del mundo. ¿Será capaz de cumplir con las expectativas y llegar a ser el nuevo símbolo de la paz?

Primeras Impresiones

Dibujo ★★★★★

My Hero Academia boku no dibujo

Im-presionante. Creo que me encanta todo lo que dibuja Kohei Horikoshi. Dibuja todo tipo de personajes sin ceñirse en un estereotipo, diferentes tipos de cuerpo… Si te fijas en los cuerpos de las chicas, no son palillos con mucho pecho, sino que están muy bien proporcionadas, algunas más rellenitas que otras, en fin, mucha variedad. Aunque es verdad que muchas veces me duele la forma en la que hace los cuellos, quizás sea solo cosa mía.

Las expresiones consiguen transmitir enteramente lo que quieren transmitir y las escenas de acción son brutales.

Sobre los escenarios no tengo ninguna queja. Genial siempre, sea bosque, montaña o ciudad.

Historia ★★★★

El don es algo que se manifiesta mayormente para los cuatro años. Un poder o característica que los seres humanos han adquirido por la evolución. Izuku Midoriya, el protagonista de esta historia, es un chico que admira muchísimo a los héroes y aspira a ser uno de ellos. Sin embargo, él es una de esas anormalidades de la vida, un humano sin un don. Inservible.

Un día, un compañero de clase con un don de crear explosiones es capturado y controlado por un villano. Está causando estragos por las calles pero los profesionales no pueden hacer nada contra él. Todos están en desventaja así que sin hacer nada, esperan a un héroe con el don idóneo para entrar a la acción. Izuku, al ver que se trata de Bakugo y ver su expresión de auxilio, sale disparado e intenta hacer lo que sea.

Esto tiene un gran impacto sobre el héroe número 1, All-Might, que se encontraba allí pero que no podía usar su poder por temas de salud, deja la salud a un lado para salvar a los dos chicos. ¡Eso es lo que hace un héroe! ¡Arriesga su vida cada día!

Ya de vuelta a su casa, Izuku se encuentra con All-Might. Éste le confiesa que le ha sorprendido y que se ha ganado su respeto. Con todos los héroes y gente con dones que había allí, fue él, una persona sin un don, quien se lanzó a ayudar instintivamente. ¡Eso es lo que necesita un héroe! All-Might lo ha decidido, Izuku será su sucesor, heredará su poder… el poder del héroe número 1… ¿Aceptará Izuku esta enorme responsabilidad?

¡Claro que sí! En el chico ni lo duda. Es el momento que él ha estado esperando toda su vida, la oportunidad de ser un héroe. ¡Y no lo va a rechazar!

Pero no todo es fácil en esta vida. Para heredar el don One for All (así se llama el poder de All-Might), Izuku tendrá que pulir su cuerpo, desarrollarlo para que pueda aguantar el poder y no «romperse» en el intento. All-Might le ha preparado un plan de 10 meses de entrenamiento.

Ese es el tiempo que tiene Izuku para prepararse para dos cosas, obtener un cuerpo que pueda aguantar el One for All y prepararse para el examen de ingreso a la Yuei, la Academia de Héroes más prestigiosa y difícil de todas.

Esos 10 meses pasan en un abrir y cerrar de ojos, el cuerpo de Izuku al fin está preparado para heredar el poder de All-Might. 3 horas antes del examen practico, el héroe número 1 se dispone para el ritual… se arranca un pelo de la cabeza y le grita a Izuku: «¡Cómetelo!». Necesita ingerir el ADN de All-Might para que su don despierte en él…

Personalmente creo que hubiera sido más fácil para el pobre Izuku ingerir algunas gotas de sangre o algo por el estilo. Tan solo pensar en comer ese largo pelo me da escalofríos.

 

Así llega el momento de hacer el examen. Primero les cuentan cómo funcionará. Un grupo de aspirantes estará en una ciudad vacía (preparado expresamente para los exámenes de la Yuei) y saldrán robots a atacarlos. Estos robots serán considerados villanos y hay de cuatro tipos. Tres de ellos te dan puntos mientras que derrotar al último no te da ninguno.

Izuku todavía no ha probado el One for All y al estar toda su vida sin un don y ser un chico asustadizo, no podría haber empezado el examen peor. No solo no puede conseguir puntos sino que sus piernas no se mueven. Ve a todos los demás aspirantes destrozar esos robots como si nada… ¡28 puntos! ¡45 puntos! Izuku… aún no se mueve. «¡Al menos 1 punto!» se dice a sí mismo.

Es entonces cuando aparece el robot de 0 puntos, tan grande como los edificios que hay alrededor. Todos los aspirantes sin excepción empiezan a huir de éste robot, al dar 0 puntos no les interesa enfrentarse y gastar energías con él. Pero las piernas de Izuku no responden, simplemente puede mirar al robot mientras las lágrimas están por recorrer sus mejillas… ¡Una chica! Hay una chica en el suelo, no puede levantarse… mientras todos escapan, Izuku sale disparado a salvarla. Igual que pasó con Bakugo y el villano.

Sin un plan, sin pensarlo, sale disparado y salta. Salta alto. Tan alto como para colocarse cara a cara con el robot gigante y llevar a cabo las indicaciones de All-Might para usar su poder «Aprieta el culo y grita con todas tus fuerzas». ¡¡BOOM!! ¡¡Izuku destroza el robot de un solo puñetazo!!

Genial, chica salvada… pero queda lo peor, la caída. Se da cuenta de que tiene las piernas rotas por el esfuerzo del salto y el brazo roto por el puñetazo, está claro que todavía tiene un largo camino que recorrer para hacer que el One for All sea totalmente suyo. Por ahora es «un poder prestado». Tendrá que adaptarse y acostumbrarse a él poco a poco.

La chica que él salvó, le salva de ser estampado contra el suelo y finaliza el examen. Uno de los profesionales de la Yuei lo cura con su don y triste, abandona el lugar del examen. Sabe que va a aprobar el examen teórico, pero el practico lo suspenderá… pues no ha conseguido ni un solo punto.

Una semana después, una carta de la Yuei llega. Son los resultados del examen. Obviamente ha suspendido el examen… pero hay una puntuación que no se dice abiertamente. Podríamos decir que todos se han centrado en conseguir puntos de combate, pero Izuku ha conseguido una puntuación diferente. ¡Puntos de rescate! ¡¡60 puntos para Izuku!!

¡¡¡APROBADO!!!

Así es cómo empieza a la vida de Izuku Midoriya en la escuela más prestigiosa de héroes. ¡¡La Yuei!!

Portadas y Lomos ★★★

Las ilustraciones de las portadas son una pasada y aunque el color del fondo normalmente me chirría, en esta colección he de confesar que no tiene nada que envidiar a los demás series.

El logo de My Hero Academia siempre va en la parte superior, centrada, y eso está genial. Manteniendo la línea. Cada tomo tiene el logotipo de un color, incluso sin relleno algunos, pero esto es para que quede bien con la ilustración de la portada. Está bien hecho.

La enumeración es otro de los temas que más miro, y My Hero Academia siempre la mantiene en la misma posición, arriba a la izquierda, y es algo que se agradece. Sin embargo, el color de los números va cambiando y esta vez no va acorde con la portada, más bien cada uno va a su bola. Es algo que se podría mejorar.

Tanto la editorial Planeta Cómic como el autor Kohei Horikoshi están siempre en la parte inferior, uno a la izquierda y el otro a la derecha respectivamente. El color del autor está normalmente en amarillo, pero en algunos tomos cambia de color. Desconozco el por qué. Deberían haber mantenido el mismo color en todas, ya que al tener un borde blanco, quedaría bien sea cual fuera el fondo.

Por último y lo más importante mirando a nuestra querida estantería¿Cómo quedaría My Hero Academia en ella? Revisemos. Los lomos de la colección son blancas con el título en un recuadro rojo. Luego la enumeración, una imagen de un personajeautor y el logo de Planeta Cómic. Genial.

Solo tiene una pega que a mi al menos, me duele en el alma, te explico: la enumeración en casi todos los tomos es amarilla. Sin embargo, te puedes encontrar con el número 1 en azul, el 5 en rojo y el 7 naranja (que va oscureciendo hacia arriba y abajo)¿Por qué? Ni idea… supongo que han querido mantener el color que el número tiene en la portada. En mi opinión, una decisión no muy acertada.

Ficha Técnica del Manga My Hero Academia

  • Título: My Hero Academia.
  • Autor: Kohei Horikoshi.
  • Editorial Española: Planeta Cómic.
  • Tomos publicados en España: 23 (serie abierta).
  • Precio por unidad: 6,95€.

Precuela: MHA Vigilante Illegals

My Hero Academia Vigilante Illegals, tal y como dice el título, se trata de vigilantes ilegales. Me explico: en el mundo de My Hero Academia, no puedes usar tus poderes abiertamente por la calle, si lo haces eres considerado villano. No obstante, existe un examen que si apruebas, consigues la licencia provisional de Héroe. Esta licencia te permite usar tus poderes para poder actuar como un héroe.

En Vigilante Illegals en cambio, los protagonistas no tienen esta licencia en su poder y aún así se dedican a actos heroicos, convirtiéndose así en héroes ilegales, de ahí el título.

  • Título: My Hero Academia Vigilante Illegals.
  • Historia Original: Kohei Horikoshi.
  • Guión: Hideyuki Furuhashi.
  • Dibujante: Betten Court.
  • Editorial Española: Planeta Cómic.
  • Tomos publicados en España: (serie abierta).
  • Precio por unidad: 7,95€.

Anime

Boku no Hero Academia

  • Temporada 1: 13 episodios.
  • Temporada 2: 25 episodios.
  • Temporada 3: 25 episodios.
  • Temporada 4: 25 episodios.

Videojuegos

My Hero One's Justice

Tienes el videojuego de My Hero Academia para Switch, PS4 y para Xbox ONE:

El modo Historia comienza en la mitad de la segunda temporada de My Hero Academia (Boku no Hero Academia), justo cuando Midoriya visita a Gran Torino para empezar con las prácticas. Él te enseñará a luchar, es decir, el tutorial para aprender a manejar a los personajes y saber combatir en el juego.

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo. 

También te puede interesar:

My Hero Academia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba