Drifting Dragons
– Taku Kuwabara –
Mika es un dragonero, pertenece a una tripulación que surca los cielos en un dirigible y caza dragones. Drifting Dragons te recuerda a los marineros de antaño, que salían a cazar ballenas, solo que esta vez en vez del mar tenemos el cielo, y en vez de ballenas, dragones. Una gran idea dibujada con mucho cariño y donde alguna que otra carcajada está asegurada a manos de Mika, un chico que caza dragones tan solo para hincarles el diente.
Primeras Impresiones
Dibujo ★★★★
El dibujo encaja perfectamente con la ambientación del manga y los personajes también con los fondos. A veces pasa que los escenarios en los que se sitúan los personajes son de un estilo tan diferente a los del personaje, que terminan chirriando un poco y no quedan muy bien. Taku Kuwabara hace un gran trabajo con el dibujo, plasmando todo de una manera en que se entiende bien y con una armonía estupenda. Aunque sí que he visto alguna que otra expresión que se escapa de sus manos, dando la sensación de una cosa cuando por el contexto se entiende que se trata de otro sentimiento.
Historia ★★★
El manga Drifting Dragons comienza sin preámbulos, directo al grano. Un dirigible viaja a través de las nubes y los tripulantes están atentos a los movimientos de su presa, un dragón. Te enseña cómo se las arreglan para cazar al dragón para luego aterrizar y empezar con el despiece. Carne, aceite, huesos, órganos,… todo se puede aprovechar de los dragones. Cuando terminan de despiezar lo venden a los habitantes de la ciudad más cercana y vuelven a las nubes. Así es la vida de los dragoneros.
Mika parece ser uno de los más expertos dragoneros, que huele a los dragones cuando los demás ni siquiera los ven. Sabe bastante más que los otros y siempre que ve un dragón suele decir «¡Qué pintaza tiene!». Una peculiaridad de este protagonista es que caza los dragones para comerlos, para probarlos. Le encanta la carne de dragón y cazará al que tenga delante.
Tras cada capítulo, el manga te trae una receta que para que tú también puedas recrear los platos que Mika hace en tu propia casa (risas).
La verdad es que compré este manga a ciegas, simplemente atraído por el título y la portada. Le eché un vistazo al interior, una hojeada rápida y como no me disgustó, me lo llevé a casa. Me ha sorprendido gratamente y aunque los capítulos por ahora son autoconclusivos, son historietas muy entretenidas. Tengo ganas de ver cómo evoluciona el argumento.
Portadas y Lomos ★★★★
Con tan pocos tomos sacados (2) es difícil de decir, pero los dos primeros tomos tienen un tono azulado bastante bonito. Al ser ilustraciones de doble página que se usan para que ocupe tanto la portada como la contraportada, sé que es algo difícil mantener el mismo tono con diferentes ilustraciones. Si sigue así va a quedar genial en la estantería.
El lomo está perfecto, en los dos tomos idéntico (menos el número del tomo obviamente) y esto me gusta. Que tenga sentido la colección. Aún es una colección abierta, así que esto puede cambiar según vayan saliendo más tomos, pero espero que siga la misma senda.
Ficha Técnica del Manga Drifting Dragons
- Título: Drifting Dragons.
- Autor: Taku Kuwabara.
- Editorial Española: Milky Way.
- Tomos publicados en España: 8 (colección abierta).
- Precio por unidad: 8,50€.
Anime
Kuutei Dragons
- Temporada 1: 12 episodios.
¿Tienes alguna pregunta?
Siempre estamos dispuestos a solucionar dudas o aconsejar sobre mangas así que pregúntanos sin reparo.